Introducción
Guía de The Evil Within: Consideraciones previas
Autor: Raúl Montero

The Evil Within es un survival horror en el que vas a morir una vez tras otra. Es un tipo de juego que crea una atmósfera tétrica con una angustia continua, incesante y algunas veces demasiado estresante. Por ello no debes alarmarte si vas al otro barrio de una manera continua, es algo totalmente normal.
Si hay algo en el que se haga especial hincapié es en el sigilo. En diversas ocasiones será útil para huir de enemigos o pasar desapercibido. Para ello hay en el mapeado diversos lugares en los que esconderse (taquillas, bajo las camas etcétera) o emplear la función de sigilo al caminar para no hacer ruido.
Pese a que no es un juego demasiado libre y que es opresivo debido a su personalidad, la exploración es un punto importante para no morir cada diez segundos. Por los parajes y pasillos hay escondida munición o ítems de vital relevancia.
Durante la aventura hay un buen puñado de puzzles a superar. Algunos son sencillos y otros son algo más complejos, menos mal que 3DJuegos tiene una guía para ayudarte.
Y qué sería de un juego violento sin sangre a raudales. En los múltiples escenarios que hay en el título se encuentran miles de trampas que superar. Tratar de prever los acontecimientos o localizar de antemano las posibles amenazas disminuirá el número de muertes.