Guía The Evil Within

Guía de The Evil Within: Capítulo 14 – Segundas intenciones

Autor:
Sebastián despierta en lo que fue una concurrida estación de metro. Baja por las escaleras. Entra a la puerta derecha si necesitas provisiones, sino continúa por el pasillo. En los aseos hay munición también, pero hay que ir con cuidado pues está cubierto de virotes explosivos, antes de entrar a los baños puedes trasladarte al hospital para mejorar al personaje por un espejo que hay en una sala con puerta azul. Continúa por la escalera de la estación, al bajarlas ten cuidado con los tres enemigos, copia incluida de Ruvik. Continúa por el pasillo.

Desactiva la bomba de proximidad y levanta la verja metálica. Da a una oscura galería. Vuelve a levantar otra verja. Un pequeño grupo de descerebrados están en una de las bocas del metro. Puedes jugar al despiste con los vagones e intentar realizar muertes silenciosas. De lo contrario recoge munición y muévete rápidamente por el escenario para que no te den caza.

Imagen de The Evil Within

Ve al final del andén y súbete al vagón final. Allí utiliza armas potentes, pues son pasillos estrechos con pocas opciones. Una buena escopeta es una gran opción. A medio camino hay un cepo a desactivar. Hay un momento en el cual la puerta de conexión entre un vagón y otro está cerrada. Sal del mismo y entra al siguiente. En su salida hay un virote explosivo. Inhíbelo y camina unos cuantos metros hasta el siguiente. Agáchate para entrar. A su final puedes observar una ciudad devastada. El vagón se encuentra en el límite de un precipicio y debes encontrar una manera de bajar.

A la mitad del vagón hay una puerta. Un enemigo sale por ella pero está prácticamente indefenso. Realiza la misma operación con el siguiente vagón y en el exterior quema la viscosidad de la pared. Baja por las escaleras y camina por el revirado pasillo. Después de pasar unos pocos metros hay una verja abierta enfrente tuyo. Desactiva su trampa. Entra para recoger provisiones y sigue la caminata. Te topas con un sujeto colgado del techo. No te aventures, cederá e irá a por ti así que ya sabes, prevenir es mejor que curar. Continúa por el pasillo, baja las escaleras y presta atención a la trampa eléctrica. Ve agachado por las dos primeras corrientes, activa la palanca de la pared y sigue por la oscura galería. Haz lo propio con la siguiente trampa eléctrica, sólo que ésta sólo tiene una corriente. Llega al final del pasillo, donde hay una sala con espejo para mejorar a Sebastián.

Imagen de The Evil Within

Los conductos están bloqueados. Vuelve atrás para que un enemigo salga por uno de ellos. Mátalo y entra por él. Atraviesa el inundado túnel. Hay algún que otro cepo oculto en las aguas pero es fácilmente reconocible por su parpadeo rojo. Recoge el fusible de la caja de distribución al final de la zona inundada e insértalo en el mecanismo del final de la pasarela. Espera a que bombee el agua y permita vislumbrar una tubería antes oculta. Adéntrate en ella.

Llega a la escalera de mano, vuelve a subir por otra y continúa el pasillo hasta que una viscosidad te impida continuar. Tira una cerilla y pasa a la sala siguiente. Mata a los enemigos con virotes creados anteriormente con las piezas de las trampas o la munición de la sala en la que estás. Inserta otro fusible en la caja de distribución, desactivará las corrientes eléctricas. Tras esta operación activa el mecanismo de una de las anchas paredes para que el nivel del agua baje.

Desciende por las escaleras que antes estaban cubiertas de agua. Elimina al mutante que se aproxima y prosigue la marcha. Unos metros después una gran criatura te coge preso. Dispara a la cabeza para liberarte. Continúa por la extensa galería. De nuevo otra puerta para el transporte hacia el hospital está disponible. Al final del oscuro pasadizo hay un tercer fusible. Después de recogerlo colócalo en el panel próximo a la salida del pasillo. Parece que no funciona… Hay que completar el puzzle de la siguiente manera:

Imagen de The Evil Within

Manipula la máquina cercana. En el momento que lo haces una bestia te lanza contra una viga cercana. Lucha contra ella. Muévete rápido por el escenario y dispara cualquier elemento dañino, sobretodo virotes y granadas. Ten cuidado de que no te toque, es rápida y ágil. Cuando la matas unas pequeñas criaturas acuden. Si te alcanzan te provocarán daños graves. Para evitar esto apunta de manera continua al suelo y echa vistazos rápidos a tu alrededor. Dejan una cantidad generosa de munición así que no te preocupes por ella. Al cabo del tiempo acudirá de nuevo la bestia inicial junto con las pequeñas criaturas, por lo que combina los dos consejos anteriores. Tras matarlas regresa al mecanismo del que te desterró, súbete al ascensor y activa la palanca para subir.

Sigue por la galería. Entra por el boquete de la pared. A tus pies se encuentra otro paisaje post-apocalíptico. La única manera de cruzar el precipicio es subir a los tambaleantes vagones. A mitad de trayecto Ruvik te traslada al hospital. Entra a la sala final y presta atención a la conversación.

Unos cuantos enemigos despiertan y van a por ti. Te has topado con situaciones similares a lo largo de la historia. Recoge munición y carga contra ellos. Lo mejor es ir uno a uno y permanecer a una distancia de seguridad, aunque al estar en un cuarto con forma circular tendrás que poner mil ojos encima de ellos. Recuerda que cuando éstos estén en el suelo moribundos los debes de rematar.

Y después de esto prepárate para el plato fuerte. El capítulo ha concluido y te espera el final del videojuego.

Vídeo Guía

Coleccionables

[0:06] Llave #41
[0:33] Fragmento de mapa #26
[0:55] Documento personal #14
[1:16] Persona desparecida #12
[1:48] Periódico #20
[2:02] Llave #42
[2:47] Documento personal #15
[3:09] Persona desparecida #13
[4:10] Periódico #21
[4:29] Llave #43
[5:15] Fragmento de mapa #27
[5:36] Llave #44
[6:17] Llave #45
Comentarios
Waxi87235Hace 6 años

Opium7565Hace 6 años

Se bloquea el juego cuando Examino por alguna ventana.
Ayuda - Consejos básicos para jugar a The Evil Within