Introducción
Guía de The Evil Within: Armas
Autor: Raúl Montero

Uno de los elementos esenciales del videojuego es el armamento. Para completar capítulos es indispensable ir cargado de munición y encontrar las armas necesarias por los escenarios del título. A continuación te mostramos la lista y en qué lugar y momento puedes disponer de ellas:
Revólver:
- Se encuentra en: Capítulo 1 - Sólo debes preocuparte por continuar el guión.
El revólver es la primera arma que usas en el juego. Es sencillo y con un nivel de daño bajo para lo que es el arsenal del título en general. Al finalizar por primera vez la historia recibes una mejora que hace como si de una pistola semi-automática se tratase.
Escopeta:
- Se encuentra en: Capítulo 3 - Después de matar al loco que la dispara en un balcón de la aldea.
Infringe mucho daño a corta distancia por su gran dispersión. Los pasillos cerrados son lugares ideales para portarla.
Ballesta de agonía:
- Se encuentra en: Capítulo 3 - Entrando por la puerta del balcón en el cual eliminaste a un trastornado con escopeta. En dicha sala ve hacia el saliente que deja la escalera.
Un arma indispensable para la trayectoria por el juego. Mortal en muchos de los casos, variante y sobretodo útil. Porta virotes -algo así como la munición- Los virotes se fabrican con piezas de trampas previamente desactivadas. Te detallamos las clases:
- Arpón: Se trata de una pieza de metal afilada que es capaz de atravesar cuerpos. Se encuentra en el episodio tercero.
- Cegador: Actúa como ralentí para tus enemigos. Trata de paralizar su vista provocado por un fogonazo. La puedes recoger en el tercer capítulo.
- Eléctrico: electrocuta temporalmente a un adversario. Prueba a recogerlo en el quinto capítulo.
- Explosivo: Emite una detonación que permite trocear a los cuerpos de los individuos. Muy útil para situaciones de aglomeración. Lo hallas en el segundo capítulo, Restos.
- Helado: Criogeniza temporalmente al adversario. En situaciones de estrés por haber demasiados locos es bastante aliviante. Se encuentra en el quinto episodio.
Fusil de precisión:
- Se encuentra en: Capítulo 6 - En un maletín al salir a las ruinas después de poner bombas para escapar de la horda.
Empléalo para aniquilar enemigos a largas distancias. Potente y eficaz. La pega es que tarda demasiado en recargar. Tras acabar la historia recibes una mejora ‘de alta perforación’.
Magnum:
- Se encuentra en: Capítulo 11 - En los primeros compases del episodio. Después de caminar por la calle agáchate y entra a la infraestructura. Está en la última habitación antes de salir al gran pasillo.
Compacto y muy potente. Para matar de manera individual es eficaz, además de que el fuerte impacto hace que los enemigos caigan al suelo.
Lanzacohetes:
- Se proporciona al jugador tras completar el modo historia.
El arma más devastador del videojuego. Si quieres provocar el caos ya sabes cual elegir.
Ametralladora:
- Se proporciona al jugador tras completar el modo historia.
Rápida y mortal. Si deseas descongestionar un lugar demasiado lleno esta es una opción a tener en cuenta.
Granada:
- SSe encuentra en: A partir del tercer capítulo.
Provoca una pequeña explosión que permite reventar a los ineptos que van a por tí.