Wolfenstein: The New Order

Guía de Wolfenstein: The New Order: 11.- Submarino

Autor:
Entras al submarino por medio de la cabeza de una bomba. Sal al exterior y llega hasta la sala de radio. Nada más comenzar se nos adjunta una nueva mejora para la escopeta: la metralla. Consiste en un cartucho independiente capaz de disparar balas que rebotan en materiales no rompibles.

Llegar hasta la sala de radio no es plato de buen gusto. Para alcanzarla primero debes de eliminar a los enemigos que se encuentran en el almacén del submarino. Primero emplea el arma con silenciador y si se dan cuenta utiliza lo que más te guste. Cuando hayas eliminado a los nazis que controlaban la zona sube por las escaleras y pasa a la sección de camarotes.

Te esperan otros tantos soldados con ganas de apretar el gatillo. Aquí es un buen momento para estrenar la nueva habilidad que te has adherido. Se trata de un pasillo con diferentes salidas laterales que dan a unas literas. Apunta al final del pasillo y deja que las balas reboten en las paredes. En las habitaciones hay regalos jugosos como granadas. Después abre el portón.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

Pasas a otra serie de pasillos. Aquí se complica un poco más el asunto. A escenario acuden un par de soldados pesados desenfundando también el mismo escopeta que la tuya. Emplea tu arsenal contra ellos y no olvides de usar las granadas. En los pasillos siguientes hay más nazis impacientes por clavar una bala en tu cráneo. Haz saber en el submarino quién es el que manda y desata una fuerte tormenta de balas contra sus cuerpos. Sube por las escaleras -hacia su mitad hay un chaleco antibalas- y cruza agachado un conducto lateral. Sal por la trampilla a la antesala de la cabina de radio.

El punto fuerte del capítulo. Es una sala de control cubierta de soldados comunes y blindados. Es el lugar apropiado para terminar de gastar hasta tu última bala del cargador. Emplea armas dobles, el laserkraftwerk a modo disparo y sobre todo la escopeta con metralla. Busca continuamente coberturas (pasillos y paredes) y ten a mano siempre un botiquín y munición.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

Entra en la sala, sube las balizas -debes de cortar la cadena que las sujeta con el laserkraftwerk- y utiliza la radio. Llegan Set y Wyatt para bajar al refugio submarino.

Ve a la entrada. Dentro de ella pulsa el botón para llegar al corazón del refugio. Allí dispara con el laserkraftwerk a las bobinas magnéticas para que hagan una escalera, subir a la plataforma y recoger a los compañeros. Dispara primero a las inferiores y según avances haz lo propio con las superiores. Esto se debe a que tienen un tiempo determinado, si has tardado demasiado vuelven a su posición original. Arriba pulsa el botón para que descienda y suban Set y Wyatt. Vuelve a pulsarlo para ascender arriba del todo.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

En la sala Da’hat yichud hay que completar un puzzle para pasar al siguiente capítulo y recoger una mejora para el laserkraftwerk. Encuentra el dodecaedro que se muestra en la parte superior de la pantalla, -está en uno de los laterales de la sala, a un par de pilares del objetivo- presiona la figura que está en suspensión en el lado izquierdo de la máquina e introduce el dodecaedro en ella. ¡Voila! Ya está finalizado el episodio.

Videoguia

Coleccionables del capítulo:

Códigos enigma: 5
Objetos de oro: 6
Cartas: -
Ilustraciones: 3
Personajes: 4
Mejoras de blindaje: -