Guía Metal Gear Solid 5

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 13: Oscuridad Total

Autor:
Nos vamos a África en otra larga misión, esta vez de sabotaje.

Imagen de Metal Gear Solid 5Podemos tomar dos caminos para llegar al yacimiento petrolífero de Mfinda. Por la izquierda, pasando por la aldea de Bwala ya Masa, o por la derecha, un camino algo más largo pero más seguro. Elijamos lo que elijamos, el viaje nos servirá para familiarizarnos con el nuevo terreno africano. Cuando lleguemos a Mfinda se nos informará de los dos objetivos: el tanque cisterna que debemos destruir, y el interruptor de la bomba de transferencia que debemos apagar. Los guardias aquí patrullan muy cerca los unos de los otros, así que cuidado con usar el Fulton más de la cuenta.

Aunque nada impide entrar en las instalaciones por la puerta principal, lo más sensato es utilizar un camino alternativo. Al oeste hay varios conductos que conectan con el río, y uno de ellos está abierto de par en par. Arriba nos podemos quedar colgando del saliente exterior y avanzar hasta el tanque rojo que debemos destruir. Con cuidado de no ser vistos, subimos la valla y colocamos una carga de C4, pero no la explotamos todavía.

Si decidimos entrar por el este, tendremos más cerca el interruptor. En cualquier caso para llegar allí hay que subir una de las escaleras al piso superior. Cuidado con los francotiradores, si los hay, y con el tipo que guarda la puerta a la sala del interruptor. Usa las ganzúas con la puerta y desactiva la bomba de transferencia. Antes de volar la cisterna por los aires con el C4 que plantamos antes, procura estar muy lejos de allí, pues la explosión atraerá una unidad de Walker Gears. Cuando lo hagas y escapes habrás completado la misión.

Imagen de Metal Gear Solid 5
Objetivos secundarios
  1. Extrae 4 niños soldados en la aldea Masa. Al principio de la misión mencionamos que podíamos evitar la aldea de Bwala ya Masa, pero esto es solo cierto si obviamos este objetivo secundario. Los niños están acompañados de un par de adultos. Con los adultos podemos usar fuerza letal, pero con los niños no es una opción. Para extraerlos rápidamente es necesaria una mejora de Fulton que todavía no tendremos, pero los podemos sacar en helicóptero. Una posibilidad intermedia que evitará consumir mucho tiempo yendo y viniendo es robar el coche del norte de la aldea, subir a él 3 de los 4 niños, y extraer el coche con el Fulton. El 4º niño nos lo tendremos que llevar a cuestas hasta el punto de aterrizaje.
  2. Sal de la zona de misión antes de que acordonen el campo petrolífero de Mfinda. Además de activar el C4 de lejos, otra muy buena opción es lanzar un misil desde una posición elevada en las colinas que rodean el yacimiento.
  3. Extrae el buitre orejudo que deambula en la aldea incendiada. La aldea que menciona el objetivo se encuentra al suroeste de Mfinda. El buitre tiende a acercarse al río. Lleva contigo a D-Dog para evitar complicaciones.
  4. Extrae cuatro Walker Gears al acordonar al campo petrolífero de Mfinda. Los Walker Gears solo aparecerán al destruir la cisterna. Se dirigen a Mfinda desde el suroeste. Utiliza ese conocimiento para tender una emboscada.
Guía Metal Gear Solid 5
Comentarios
Gravmancpy3134Hace 5 años
Leonidzora16Hace 5 años
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
1 VOTO
Gravmancpy3134Hace 5 años
Exite una tarea que dice que "elimine al comandante y los soldados que van en el transporte (cuatro en total)" eso dice y no se como hacerlo, alguna guia para las tareas ?
Johnykenst15912Hace 5 años