Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Metal Gear Solid 5

14 de septiembre de 2015

Misiones Principales

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 28: Code Talker

Autor:
Gracias al soldado que rescatamos en la misión anterior hemos sabido que Code Talker, un anciano de más de 100 años, conoce cómo detener la extraña enfermedad que está diezmando nuestro ejército. Establece contacto y rescátalo.

Imagen de Metal Gear Solid 5Lleva contigo un arma de larga distancia; la necesitarás. Remontamos el río por el único camino posible hasta que una escena nos presente a otro grupo de Cráneos, esta vez una unidad de mujeres francotiradoras. Básicamente se trata de una repetición del combate contra Quiet, solo que ahora nos enfrentamos a 4 de ellas. Podemos ignorar por completo el combate y pasar de largo con sigilo, pero en ese caso nos las encontraremos después, y no nos conviene en absoluto.

Si las enfrentamos antes, avanza siempre pegado a la pared de rocas de la izquierda, donde también hallarás rocas bajas de parapeto. Marcar a las Cráneos es primordial. Para ello localiza antes el láser de sus rifles, y síguelo con los binoculares hasta dar con su posición. Igual que con Quiet, cuando veamos a una saldremos de nuestra cobertura lo justo para efectuar el disparo (a poder ser a la cabeza) y volvemos a escondernos.

De vez en cuando una de las Skulls bajará para atacar cuerpo a cuerpo. Mantén la calma y deja que lo haga; un momento antes del impacto tendrás ocasión de contraatacar con CQC.

Imagen de Metal Gear Solid 5Con la Unidad Parásita fuera de combate seguimos avanzando por la jungla hasta la mansión del valle de Lufwa. Code Talker se encuentra retenido allí. Para variar, la mansión es un lugar cerrado y puede convertirse en una verdadera ratonera si nos pillan dentro, así que extrema precauciones. Hay varios métodos de entrada. Obviamos la puerta principal y nos dirigimos por el paso subterráneo que dará acceso directo a una puerta trasera custodiada por un par de soldados. Deshazte de ellos y entra en la mansión. A mano izquierda verás un pasillo lleno de velas que desciende hasta el objetivo.
Vuelve a subir con Code Talker a cuestas y sal de nuevo por la puerta trasera.

Dependiendo de lo que hayas hecho en el combate contras los Cráneos femeninos, pasará una u otra cosa. Si dejaste alguna con vida tendrás que enfrentarte a ella y a los soldados “zombificados” de la zona. Si las eliminaste, lo que vendrá a por nosotros son unidades de soldados normales, pero muchos y por todas partes.

Ahora tenemos que llegar a un punto de extracción. Yendo cuesta arriba por el norte nos las veremos con un vehículo blindado que bloquea el puente y con varias patrullas que bajan en dirección contraria, buscándonos a conciencia. Esta ruta requiere ir siempre pegados a la pared derecha y andar con mil ojos. Por el sur[/b] en cambio, de nuevo hacia la jungla, hay algo más de espacio para esconderse pero nos espera un helicóptero enemigo al final de la zona. En cualquier caso no es sencillo escapar cargando con el anciano; si es necesario déjalo a un lado momentáneamente y limpia la zona antes de seguir.

Imagen de Metal Gear Solid 5
Objetivos Secundarios
  1. Extrae a Code Talker sin que le hagan daño. Escapa sin jugártela, preferiblemente por el sur. Resultará más fácil aún si has dejado algún Cráneo con vida pues su atención se centrará en ti, no en el anciano.
  2. Elimina 4 cráneos. En realidad basta con acabar con uno de ellos.
  3. Extrae 4 Cráneos. De nuevo con uno bastará, pero no podremos mejorar el Fulton para este fin hasta terminar la siguiente misión.
  4. Extrae el vehículo blindado que acordona el valle de Lufwa. Si no acabamos con los Cráneos en nuestro primer encuentro, un vehículo blindado merodeará la zona cercana a la mansión. Acércate a él y extráelo.
Guía Metal Gear Solid 5
Comentarios
Gravmancpy3134Hace 5 años
@Leonidzora
Mostrar cita
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
gracias ... si me funciono ...
Leonidzora16Hace 5 años
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
1 VOTO
Gravmancpy3134Hace 5 años
Exite una tarea que dice que "elimine al comandante y los soldados que van en el transporte (cuatro en total)" eso dice y no se como hacerlo, alguna guia para las tareas ?
Johnykenst15916Hace 5 años
Y yo que iba a empezar a hacer una. Me ahorrais el curro. Gracias  
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (28)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.