Guía Sunset Overdrive

Guía de Sunset Overdrive: Consideraciones previas

Autor:
Imagen de Sunset Overdrive

Explora la ciudad

En Sunset Overdrive recorrerás una ciudad repleta de enemigos, explosiones, raíles, tejados, ventiladores y sitios donde rebotar o reventar. Lo más importante es controlar las opciones de grindeo, es decir, recorrer postes, cables o raíles mientras saltas o disparas.

  • Raíles/cables: salta cerca de uno de estos raíles de colores y pulsa el botón X para empezar a grindear. Pulsando X grindearás por encima o por debajo, alternando. Pulsando el botón B atacarás cuerpo a cuerpo. Con RB acelerarás, y con LT irás más despacio para poder apuntar.
  • Rebotes: podrás rebotar en numerosos elementos de la ciudad, como coches, furgonetas, toldos, sombrillas, o ventiladores. Simplemente salta sobre ellos para rebotar y llegar más alto.
  • Ataques: mientras grindeas o rebotas puedes disparar las armas que poseas. Para facilitar el control, los enemigos se apuntarán automáticamente al pasar el cursor cerca de ellos, con una diana de color rojo. También puedes atacar cuerpo a cuerpo con el botón B, desde los raíles o en el suelo.

Si atacas combinando el grindeo con los rebotes, cargarás la barra de estilo. Esta barra te permitirá activar los amplis que consigas en el juego. Hay diferentes amplis, y cada uno necesita un nivel en concreto. El primero te permitirá activar amplis de héroe, el segundo amplis en armas. Si consigues llenar la barra, los poderes se incrementarán exponencialmente. Si realizas combos, la barra se llenará más rápidamente.

Sin embargo, si te quedas quieto o recibes daño, la barra de estilo descenderá, así que lo más aconsejable es atacar sin parar de moverte, rebotando y grindeando continuamente.

Consumibles

Mientras exploras la ciudad encontrarás diversos tipos de objetos y consumibles, en los tejados, en cajas, máquinas expendedoras, o derrotando enemigos. Algunos de ellos son:

  • Botiquines: estas cruces de color verde restaurarán tu salud.
  • Munición: podrás encontrar cajas de munición con un aura amarilla que te darán balas para tus armas.
  • Overcharge: estos refrescos te permitirán comprar diversas armas y objetos con algunos personajes o tiendas.
  • Dinero: recoge dólares en monedas o billetes que podrás utilizar para intercambiar por mejoras, objetos, etc.

Cada caja de cartón tiene un diseño diferente, y por ende, un objeto diferente en su interior. Aporréalas con tu arma cuerpo a cuerpo o dispáralas para romperlas y obtener salud, munición, o dinero.

Mejoras de amplis

Cuando avaneces un poco en la historia, tendrás la oportunidad de conseguir otro tipo de coleccionables, gracias a los cuales podrás crear amplis cada vez más útiles y poderosos. Hay diversos de estos objetos distribuidos por la ciudad. Si tienes problemas para encontrarlos, Jack dos Sombreros vende mapas con sus localizaciones. Estos objetos son:

  • Globos de Fizzy: se encuentran en cualquier parte de la ciudad, normalmente sobre alguna superficie en la que rebotar.
  • Zapatillas apestosas: se encuentran colgadas de los cables. Para cogerlas, pasa subgrindeando por ellas.
  • Papel higiénico: se encuentra colgado en algunos postes. Pasa por encima para cogerlos.
  • Lentes de cámaras de vigilancia: lo obtendrás al destrozar una cámara de vigilancia de gran tamaño.
  • Rótulos Overcharge: estos rótulos de hologramas s reparten por toda la ciudad. Pasa por encima de ellos, por paredes y demás, para cogerlos.

Por la ciudad también puedes encontrar 40 móviles escondidos en diversos lugares. Cada móvil contiene un mensaje, diviértete escuchándolos todos.
Guía Sunset Overdrive
Comentarios
Arfonking72122Hace 5 años