Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Guía Final Fantasy XV

7 de diciembre de 2016

Introducción

Consejos generales
Guía de Final Fantasy XV
Autor:
Traer la fórmula Final Fantasy a un sandbox y sus combates a la acción implica una serie de hábitos nuevos que incluso los más veteranos de la serie deberían tener en cuenta.

Imagen de Final Fantasy XV

Lleva un buen control del día y de la nocheSin importar lo bien que juegues o lo preparado que vayas para el combate, al caer el sol pueden aparecer criaturas muy poderosas que excedan tu nivel sobradamente. Para evitar lidiar con este problema, pon en práctica los siguientes consejos.

  1. Cuando explores una nueva porción del mapa, busca un poblado. En ellos encontrarás hoteles y restaurantes donde reponer tu salud, comprar comida y pociones, subir de nivel y preguntar dónde hay aparcamientos, santuarios y otros sitios de interés, así como echar un ojo a los contratos de caza (batidas) disponibles. Si dan las 19:00pm en el juego y estás lejos de un poblado, lo más sensato es ponerse a buscar un sitio para pasar la noche en seguida.
  2. Reposta gasolina a menudo. Si el Regalia se queda sin gasolina a mitad de camino y tienes que continuar a pie, irás mucho más lento y podría alcanzarte la noche en mitad de la nada.
  3. Si se te hace de noche, busca una gasolinera para llenar el depósito del coche, comprar provisiones y descansar en una caravana. En las caravanas no descansas tan bien como en los hoteles, pero hay muchas en lugares como asentamientos pequeños, gasolineras y granjas. Si te has informado bien, un santuario donde montar una tienda de campaña te vale igualmente, ¡y es gratis!

Imagen de Final Fantasy XV

Consigue mucho dinero y acumula experienciaEl juego lo deja claro desde el primer capítulo de su campaña: ya no estás al lado del padre de Noctis, necesitas tener los bolsillos llenos de guiles para cubrir numerosas necesidades. Acampar en una tienda de campaña en un santuario es gratis, pero a menudo necesitarás alquilar los servicios de un hotel, una caravana, chocobos, repostar gasolina y similares. Hay muchas cosas que pagar, y el juego no te recompensa con dinero por cada monstruo de nivel 6 que mates.

Para lidiar con este problema están las misiones secundarias y las batidas (contratos de caza). Habla con la gente y sácales las castañas del fuego cuando lo necesiten. Echa un vistazo al listado de recompensas de cada misión. Por lo general te darán a cambio objetos, guiles, experiencia o mejores servicios, mientras que las batidas garantizan una buena fuente de experiencia.

Y necesitas mucha experiencia, también, porque no todos los monstruos aparecen a tu nivel ni siquiera en las misiones principales. No quieras correr por completar la historia, ya que ésta se desarrolla despacio y no avanza gran cosa hasta después de muchas horas, así que mejor haz un buen puñado de misiones secundarias y ve preparado para avanzar.

Desbloquea a los chocobosLos chocobos son la montura más icónica de la saga desde hace muchos años. Estos emplumados corceles pueden alquilarse por días y entrenarse en energía y velocidad y son ideales para avanzar por donde el Regalia no puede. Para desbloquearlos, debes prestar atención a los diálogos de Prompto al principio del capítulo 3 de la campaña, y completar la misión "El terror de Duscae" donde luchas contra el Begílope.

Imagen de Final Fantasy XV

Lleva una buena gestión del equipamientoTienes cuatro huecos para equiparte armas y poder responder al combate como se presente. Una buena variedad de armas te asegura la capacidad de lidiar contra enemigos variados, por lo que es buena idea para Noctis. Tus compañeros no pueden llevar tantas, así que es mejor especializarlos en lo que sus habilidades les permiten destacar. Así, Gladiolus funciona muy bien con mandobles, mientras que Ignis prefiere las dagas y Prompto las pistolas. La magia es también importante. Aunque tengas que consumir energía elemental que encuentras en el entorno y sólo se puede usar de forma puntual, vale la pena por la gran cantidad de daño que puede generar.

Juega tácticoEn Final Fantasy XV, hay dos modos de afrontar las batallas: dinámico y táctico. Aunque hay muchos combates fáciles que puedes completar jugando como un ARPG al uso, es recomendable que actives el modo táctico para congelar la pantalla si estás quieto, valorar la situación y tomar decisiones. Puedes cambiar de un sistema de combate a otro en cualquier momento desde el menú de pausa.
Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Final Fantasy XV.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Trofeo archivos Royal edition
Shuffy
Alguien juega al multi?
Chuntaco
Cinta en Pitioss?
Angelcaido94

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XV” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Análisis BattleTech
Análisis The Swords of Ditto

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |