Isla 4 - Oceáno Cálido - KONG / Puzzles

Guía de DKC: Tropical Freeze: Fase 4A - Tótems traicioneros

Verás al principio dos bolas de pinchos que se elevan cuando los rayos las impulsan. Entre las dos, golpea el suelo, con lo que caerás a una fase de bonus con plataformas que entran y salen. Supérala antes de 30 segundos para obtener la primera pieza.

Letra K

Sigue avanzando, y verás la letra bajo una de las plataformas del tótem que se elevan a ratos. Para cogerla, cae al agua, teniendo cuidado con los enemigos que hay en ella, y salta cuando se descubra.

Puzle 2

Cuando tengas que nadar en el agua, verás varios plátanos a los que arrastra la corriente, hacia dentro y hacia afuera. Recógelos todos para que aparezca la pieza de puzle en el medio.

Puzle 3

Pasa el primer punto de control. En el primer barco, verás que cada cierto tiempo te impulsa hacia arriba. Elimina a los enemigos rodando, y recoge todos los plátanos y racimos para obtener la pieza.

Letra 0

Esta letra se encuentra entre las bolas de pinchos que suben y bajan, en una zona en la que puedes pasar por el techo, agarrado a las plantas. Si utilizas a Cranky, te será más fácil, puesto que puedes eliminarlas. Si no, pasa por debajo de cada bola con cuidado.

Puzle 4

En la misma zona de la letra O, déjate caer al agua por la izquierda. Nada hasta el fondo, rompe las maderas que te impiden pasar, y recoge todos los plátanos del fondo para que aparezca.

Puzle 5

Continúa hacia la derecha, y en la siguiente zona, déjate caer de nuevo al agua. Hacia la izquierda, entre las algas verás un barril. Éste te lanzará a una fase de bonus, reúne todos los plátanos a tiempo para obtener la quinta pieza.

Puzle 6

Continúa por el agua, hasta una zona donde enemigos y racimos de plátanos se acercan y se alejan en una turbina. Recoge los seis para que en medio salga la pieza de puzle.

Letra N

En el siguiente barco, de nuevo te impulsarás. En esta ocasión, coge la letra N, pero ten cuidado de que el impulso no te permita alcanzar a los enemigos con fuego azul.

Puzle 7

Algo más adelante, tendrás que avanzar por unas plataformas que se balancean de madera. Coge el primer racimo, y a continuación aparecerán más plátanos. Sigue el camino, recógelos todos a tiempo, y obtendrás la pieza de puzle.

Puzle 8

Sigue por la derecha de la fase, y verás un barril en medio del camino. Sin embargo, no te subas a él. Métete en el agua, y verás la pieza de puzle entre las algas del fondo, en el lado derecho.

Letra G

Una vez dentro del barril, avanzarás por los mismos. Entre dos de ellos verás la letra G. Simplemente, lánzate cuando las bolas con pinchos estén en la parte superior de la pantalla.

Puzle 9

Al final de la fase, un cañón te permitirá llegar al barril de final de fase, que sube y baja. Lánzate cuando esté abajo, para así caer al otro barril de la derecha, el cual te proyectará a por la última pieza de puzle.