Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Expansión · Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360

Guía Metal Gear Solid V Ground Zeroes

23 de marzo de 2014

Introducción

Guía de MGS V: Ground Zeroes: Controles

Autor:
Imagen de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Ground Zeroes supone un punto y aparte en materia jugable respecto a anteriores Metal Gear. Los controles han cambiado para hacerse más asequibles y ágiles. Nótese que absolutamente todas nuestras acciones se realizan ahora en tiempo real, a diferencia de anteriores títulos de la saga.

PosiciónPodemos ir a rastras, agachados, o de pie. Pulsaremos X/A para agacharnos (o levantarnos si estamos agachados). Estemos de una u otra forma, si mantenemos el botón pulsado unos instantes, nos tumbaremos.
SprintPor primera vez en la saga podemos correr de verdad. Para ello apretamos el stick izquierdo. En GZ no hay barra de estamina, así que podremos esprintar indefinidamente. Por supuesto, esta acción causará un gran revuelo y seremos avistados enseguida. Solo debemos usar el sprint cuando estemos completamente seguros de que la zona esté despejada o cuando ya nos hayan visto y necesitemos huir.
InventarioEsta característica se ha renovado por completo. Para empezar ahora el tiempo no parará mientras elegimos nuestra equipación. Además no usaremos los gatillos como antaño, sino la cruceta direccional. Arriba para armas principales, abajo para secundarias, derecha para armas arrojadizas e izquierda para objetos (en GZ contamos solo con nuestras gafas de visión nocturna).

Mantendremos pulsada una de las direcciones para elegir entre la categoría, ver la descripción de cada arma, o quitar y poner luces y supresor si disponemos de ellos.

Dando un toque en una de las direcciones equipamos la última arma que usáramos. Dando varios toques cambiaremos rápidamente entre los objetos de la categoría. El espacio en muy limitado, pues todo lo que llevemos encima se verá en tiempo real sobre el cuerpo de Snake, aunque no lo estemos usando.
Acciones contextualesCosas como trepar por objetos, saltar verjas, pulsar interruptores, o abrir puertas con candado se realizan de la misma manera: pulsando Triángulo/Y.
Colgar de salientesPara colgar de cualquier saliente basta con caminar hacia él. Snake siempre se agarrará, incluso si vamos corriendo. La ausencia de estamina también significa que podemos permanecer colgados indefinidamente. Para dejarse caer, pulsamos X/A.
SaltarTambién por primera vez podemos realizar saltos desde posiciones altas. Basta con correr en la dirección del saliente y pulsar triángulo + dirección en el borde.
ApuntadoEn esta ocasión, como en MGS4, podemos apuntar en 3ª o en 1ª persona. Apuntamos desde el hombro con L2/LT. Si mientras apuntamos así pulsamos R1/RB, pasaremos al modo en primera persona, desde el cual nos podremos mover como si de un FPS se tratase. Estando tumbados también podemos apuntar, incluso de espaldas.
RodarMientras apuntamos tumbados, podemos movernos lateralmente sobre el vientre con el stick izquierdo. Si apretamos el stick para dentro, Snake rodará a gran velocidad.
LanzarsePulsando Cuadrado/X + una dirección, Snake se lanzará en plancha hacia la dirección señalada.
ConducirPodemos conducir coches, camiones, o incluso un tanque. Para subir pulsamos el botón contextual (Triángulo/Y). Aceleramos con [b]R2/RT, frenamos con L2/LT. Podemos salir del vehículo en marcha con un espectacular salto. También son útiles para transportar prisioneros. Si conducimos un tanque o camión, al estar bajo cubierto, pasaremos inadvertidos siempre que no vayamos muy rápido o atropellando al personal. En el caso del tanque, apuntamos el cañón con L1/LB y disparamos con R1/RB.
CQCEl CQC, o Close Quarter Combat, es una serie de movimientos y llaves que podemos usar para neutralizar al enemigo en combate cuerpo a cuerpo.

Pulsando repetidas veces R2/RT, realizaremos un combo que noqueará al enemigo.

Si pulsamos R2/RT + stick izquierdo en cualquier dirección cerca del enemigo, Snake lo noqueará inmediatamente con una llave. Este movimiento se puede encadenar contra varios enemigos si están lo bastante cerca entre sí.

Manteniendo pulsado R2/RT cerca del enemigo, lo agarraremos. Desde esta posición podemos interrogar (L1/LB + stick derecho hacia arriba) pedir que llame a sus compañeros (L1/LB + stick derecho hacia la izquierda) dejarle inconsciente (pulsando repetidamente R2/LT) o matarle (Triángulo/Y).

Si apuntamos a un enemigo desde muy cerca, Snake le dará el alto. El enemigo dejará su arma en el suelo. Desde esa posición, podemos pedirle que hable (igual que al agarrar, con L1/LB + stick derecho). Una opción disponible únicamente desde esa posición es hacer que se tumbe (L1/LB + stick derecho hacia abajo). Al contrario que al dormir o noquear, el enemigo permanecerá inmovilizado indefinidamente, salvo que se dé la alarma.

Si damos un golpe a un soldado con R2/RT y a continuación pulsamos L2/LT, robaremos el arma al enemigo y apuntarle con ella, dejándole en posición de alto.

Cargando con un cuerpo, podemos lanzarlo lejos pulsando R2/RT. Si lo lanzamos contra otro soldado enemigo, éste quedará inconsciente.

**En PS3, los gatillos superiores e inferiores están invertidos.
Comentarios
Jaimitoelcartero1Hace 2 años
Vea Pedazo de mamapichas si va hacer una guia hagala bien hecha mamapichas
ElCoYoTeMaN4061Hace 3 años
Sin embargo el casete que nos da el soldado calvo no trae nada.Tienes que interrogar al agente y matarlo,para que no caigamos en su "trampa".Tenemos que agacharnos al maximo o esperar que la camara que esta en la torre principal no nos vea,y la destruimos,IDEALMENTE con un silenciador a si los marines no tomaran precauciones y tomaremos el casete FACIL. Y al momento de salir tendras que agacharte al maximo si o si a si los marines no tomaran precaucion y si puedes toma el vehiculo BLINDADO y vete fuera de la mision,tambien puedes hacerlo con el helicoptero si no quieres caminar o correr donde el riesgo es bajo,elimina a todos los marines que puedas y llama a Morpho el te recojera siempre que no hayan MARINES y es eso.
Saludos
Pintaloka1Hace 5 años
Kisiera saber sobre  las insinias xof
SGPJR12Hace 5 años
Gracias
Jpf559Hace 6 años
Yo la he conseguido en S aunque me ha costado lo mio. Trozo chico es fácil, trozo paz yo lo que hize es ir neutralizando a los guardias a medida que me los encontraba de camino a recoger a paz, asi en la huida con ella a cuestas solo tuve que neutralizar a uno justo subiendo las escaleras antes de la cámara de vigilancia, después evitar al tanque fijándome en el cañon y a un par de guardias mas.
Siker2399Hace 6 años
@Onlhuu
Mostrar cita
Supuse que iba a ser una guía mostrando como sacar la máxima calificación. No es por ofender, pero me parece que va demasiado a los tumbos. De todas formas yo aún no pude sacar mas de una A. No puedo pasarla con calificación S.
Las S son para los hardcores nena
Onlhuu288Hace 6 años
Supuse que iba a ser una guía mostrando como sacar la máxima calificación. No es por ofender, pero me parece que va demasiado a los tumbos. De todas formas yo aún no pude sacar mas de una A. No puedo pasarla con calificación S.
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.