Assassin's Creed Unity

Guía de Assassin's Creed: Unity: Prólogo – La tragedia de Jacques de Molay

Autor:
El último caballero templario, hombre de principios, fue traicionado por la persona que más confiaba. El corrupto rey de Francia.

Un enigmático hombre llama a la puerta de la fortaleza templaria en la que nos encontramos. El soldado que la vigila, presionado por la tapadera de este personaje, le abre no muy convencido de su identidad. Y con razón, pues en el acto este misterioso hombre irrumpe con sus soldados en la base templaria. Nos introducimos por primera vez de forma jugable en la historia siendo un templario. Debemos seguir a Jacques Molay, quien sospecha que el ataque sea por parte de la hermandad de los asesinos. Contemplando la espeluznante situación con el maestro templario, este nos ordena que subamos a una torre para recoger unos misteriosos artefactos templarios antes de que los asesinos se hagan con ellos. Debemos correr hacia delante, cosa para la que el interfaz nos guía de forma precisa. Pero como todo camino fácil se hace aburrido, el enemigo logra cerrar un puente por el que debíamos cruzar.

Es hora de improvisar un poco y buscar un camino “más vertical”. Tras la breve cinemática, la cámara se quedará mirando una escalera que tenemos enfrente. Solo hemos de correr hacia ella para subir. Tras subirla, nos colaremos por una ventana abierta y conseguiremos entrar en el edificio. Ahora, alejados de la batalla podremos seguir nuestro camino más cómodamente. Saliendo por la ventana que está enfrente, nos encontraremos con un sencillo camino de parkour. Dirigiéndonos a la pared de nuestra derecha podremos escalar el edificio.

Trepando de ventana en ventana, llegaremos a ver una terraza a nuestra derecha donde se halla una puerta abierta de la que sale un humo peculiar. Saltamos a la terraza y entramos por la puerta. Tras bajar unas escalersas en espiral, llegaremos a otra sala. Entonces empieza la acción; un misterioso hombre encapuchado ha cogido un objeto de la sala y ha huido por la ventana. Debemos seguirlo y arrebatárselo. Corriendo hacia la ventana con el botón de pakour presionado, realizaremos un salto vertiginoso y nos veremos envueltos en una breve persecución sin demasiadas piruetas por el camino que culminará con una bomba de humo con la que perderemos de vista al presunto asesino. Al acercarnos a la zona, el assassin intentará arrebatarnos la vida, pero no será capaz.

Imagen de Assassin's Creed Unity

Entonces se inicia un tutorial de combate donde nos enseñarán a detener un golpe, esquivarlo y atacar. De nuevo nos veremos aturdidos por una de las bombas del assassin y deberemos seguirlo unos pocos metros para reanudar el duelo. Al menos ya le queda una bomba menos. En este combate no recibiremos tantas indicaciones y sera nuestra habilidad lo que nos llevará a la victoria. Una vez abatido, el duelo culminará con el característico ruido del arma de nuestro rival al caer al suelo. Daremos muerte al asesino con un “¿rayo láser?” que disparará el misterioso artefacto en forma de espada. Solo queda disfrutar del resto de la cinemática.

Una vez en ella, cambiamos de contexto histórico, nos encontramos en la actualidad. Visualizaremos una transmisión en directo de una mujer que nos advierte de que Abstergo no tiene buenas intenciones. Esta chica pretende que comprendamos sus razones por nosotros mismos, por lo que desde su ordenador nos introducirá en una nueva secuencia.

TheDarkeagle21735Hace 5 años
Muy buena guia, enhorabuena
1 VOTO
Alvaromoratal5977Hace 5 años