Guía Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

1 de diciembre de 2014

Introducción

Guía de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Conceptos de juego

Autor:
Imagen de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

Movimiento

  • En cualquier dirección: Podrás desplazarte con el stick multidireccional de Nintendo 3DS.
  • En 8 direcciones: con la cruceta de la consola, como es típico en la saga.
  • De puntillas: si quieres acercarte a un Pokémon sin asustarlo, mueve ligeramente el stick.
  • Botón A: para hablar e interactuar con las personas/objetos que encuentres alrededor de Hoenn.
  • Botón Y: para acceder rápidamente a los Objetos Clave que hayas asignado, hasta un máximo de cuatro.
  • Botón X: menú del juego.

Menú

Para abrir el menú debes pulsar X. En él verás las funciones principales del juego:

  • Pokémon: es la lista de Pokémon que están en tu equipo actualmente. Puedes llevar un máximo de 6. El que sitúes en la parte superior izquierda será el que salga a combatir en primer lugar.
  • Pokédex: podrás consultar los datos de los Pokémon que hayas registrado en ella, combatiendo contra ellos, o una información más amplia si los capturas.
  • Bolsa: en ella podrás ver e interactuar con todos los objetos que te encuentres en la aventura, como pociones para curar a tu equipo, MTs para enseñar ataques, o utilizar los diferentes objetos clave.
  • Jugador: es tu ficha de entrenador, puedes ver los datos más importantes en tu aventura, como el tiempo de juego, Pokémon, medallas, dinero, aspecto, etc.
  • Guardar: esta función es vital. Cada vez que desees poner a salvo tu partida, debes guardarla. Podrás hacerlo en cualquier momento, siempre que no estés en medio de un combate o conversación.
  • Opciones: ajusta las diferentes opciones del juego, como velocidad del texto, animaciones, estilo, etc.

Combates

Los enfrentamientos entre Pokémon son combates por turnos, donde cada Pokémon utiliza un ataque, el que sus entrenadores elijan. El daño que cause dicho ataque dependerá del poder del ataque, del Pokémon, y del Tipo elemental del rival. Hay varios tipos de combates (individuales, dobles…) En cada turno tienes cuatro opciones:

  • Luchar: aquí podrás usar uno de los 4 movimientos de tu Pokémon, con el objetivo de debilitar al contrario infringiéndole daño. Si tu Pokémon puede megaevolucionar, saldrá la opción en este menú.
  • Bolsa: podrás gastar un turno para usar un objeto, para restablecer salud a tu equipo, o usar una Ball para capturar.
  • Huir: si el enfrentamiento es contra un Pokémon salvaje, podrás salir del combate.
  • Pokémon: consulta los datos de tus otros Pokémon, o cambia a uno de ellos.

Atrapar Pokémon

Aparte de derrotar a otros Pokémon, uno de los objetivos del juego es hacerse con todos. Para ello se necesita combatir, pero sin debilitar. Para capturar necesitas una Ball, entre los muchos tipos que hay, cada una adecuada a cada situación. Aparte, si restas salud a tu objetivo (sólo se pueden capturar Pokémon salvajes), será más fácil de capturar, pero si le debilitas totalmente no podrás capturarle.

MOs

Las Máquinas Ocultas enseñan ataques que no se pueden olvidar fácilmente. Gracias a estos movimientos, puedes interactuar con algunos objetos que encuentras por la región, como Corte para cortar un arbusto, o Fuerza para mover una roca que bloquea el camino. Se introduce de nuevo la MO Buceo, para sumergirte en algunas zonas del mar.

Evolución

Cuando los Pokémon se vuelven lo suficientemente fuertes, evolucionan. Algunos evolucionan llegando a un nivel determinado, otros por intercambio, o con piedras u objetos especiales. Al evolucionar se vuelven más fuertes, aprenden otros ataques, y en ocasiones cambian su tipo.

Megaevolución

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa estará presenta la megaevolución. Por todo Hoenn habrá repartidas megapiedras, de todos los Pokémon que pueden megaevolucionar. Necesitarás un Brazalete especial para poder megaevolucionar, el cual lo obtienes durante la aventura.
Comentarios
Gohanintendo8181Hace 5 años
@Angelwilli
Mostrar cita
Alguien me podria decir como consigo el juego gratis
Jajaja que buen chiste
Angelwilli1Hace 5 años
Alguien me podria decir como consigo el juego gratis
1 VOTO
SolDaystar1112Hace 5 años
Menos mal que hay esta vida, si no no era capaz de seguir la historia:-)
1 VOTO
Nickdeusuario2185Hace 5 años
Comento en esta parte porque estoy atascado en la casa de treto, en una prueba en la que hay que conseguir el pergamino usando baldosas giratorias y no hay manera de superarlo... Creo que es de las últimas. Agradecería un cablr 
Hugo20063Hace 5 años
Alguien me podria decir como conseguir movimiento cascada
1 VOTO
Jesusx7156Hace 5 años
@Anatp yo lo tengo
Sweetsurey10Hace 5 años
Para regirock es derecha, derecha, abajo, ABAJO, y luego usar fuerza.
Ericrr12Hace 5 años
Me ha ayudado mucho
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa.

Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Rounomon
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Esgharot777
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
IbezMolinez
¿Tienen algun ditto 6 ivs que ya no quieran?
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
JaviPro59

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.