Guía Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

1 de diciembre de 2014

Desarrollo Principal

Guía de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Ruta 111 y Ruta 113

Autor:
Ruta 111 (Norte)

El camino hasta Pueblo Pardal es largo, aún quedará bastante camino por recorrer. Ahora que has sorteado la zona envuelta en una tormenta de arena, deberás ir hacia el norte, encontrando más entrenadores.

  • Entrenador Guay – Electrike / Bagon / Makuhita
  • Niña – Spoink / Mawile
  • Mochilero – Linoone
  • Entrenadora Guay – Wingull / Roselia / Numel

Junto a un árbol encontrarás a un personaje que habla de Lugares Secretos. Se trata de Perico, un habitante de Teselia. Su sueño es construir una Superbase Secreta. Te hablará de las Bases Secretas, y te dará el objeto necesario para tener la tuya propia.

  • MT94 Daño Secreto – Te la entrega Perico para que puedas crear tu propia Base Secreta.
  • Objetos decorativos – Perico te entregará varios objetos para decorar tu Base Secreta.

Acto seguido te preguntará por una expresión, que se utilizará cuando contactes con las bases de otros jugadores. Perico hará que este árbol sea tu primera Base Secreta. Para decorarla, debes ir al PC de la base. Si quieres hablar con él, se encontrará en Ciudad Arborada.

Continuando con la aventura, descubrirás más entrenadores, y también encontrarás objetos. Si utilizas Corte cerca de la Base Secreta, llegarás a la posada de la Abuela, la cual restaurará la salud a tu equipo. En la parte superior verás Bayas Safre y Latano. Si dispones de una bici de carreras, podrás subir por la rampa a su derecha.

  • Baya Frambu – Te la entrega una chica cerca de otros árboles de bayas.
  • Elixir – En la parte rocosa de la derecha, subiendo con la bici de carreras.

Tras la última Entrenadora Guay, al oeste, entrarás en la Ruta 113, que conecta con Pueblo Pardal. Debes pasar por ella para continuar tu aventura.

Ruta 113

Tras entrar en esta ruta te encontrarás una vez más con Aura. Ya que el camino es muy cansado, hará que tu equipo repose y gane fuerzas. Busca al Profesor Cozmo, erudito de los meteoritos. Pueblo Pardal está cada vez más cerca.

Sobre esta ruta cae ceniza proveniente del Monte Cenizo. En la hierba encontrarás Pokémon interesantes como Skarmory, Spinda o Sandshrew. Enfréntate a los últimos entrenadores antes de llegar a tu destino. Entre los montones de ceniza puede haber entrenadores.

  • Joven – Trapinch / Electrike
  • Chico Ninja – Koffing / Koffing / Koffing
  • Dama Parasol – Numel
  • Joven – Aron
  • Chico Ninja – Nincada / Ninjask

Por supuesto, no te olvides de investigar y recoger los objetos que puedas, que encuentres en el suelo. En la Casa de Vidrio podrás obtener objetos si tienes suficiente hollín. Para ello, un miembro de esa casa te entregará un útil saco.

  • MT32 Doble Equipo – Cerca de la zona donde luchas contra la Dama Parasol.
  • Saco Hollín – Te lo entrega el hombre calvo en la Casa de Vidrio
  • Éter Máximo – Enfrente del cartel de la Casa de Vidrio, bajo la ceniza.
  • Hiperpoción – bajo un montón de ceniza, cerca del Chico Ninja.

Tras pasar una especie de huerto casi desértico, habrás llegado al fin a Pueblo Pardal.
Comentarios
MystiX6729Hace 5 años
Si esto es lo que creo que es... Será genial.
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa.

Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Rounomon
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Esgharot777
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
IbezMolinez
¿Tienen algun ditto 6 ivs que ya no quieran?
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
JaviPro59

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.