Guía Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

1 de diciembre de 2014

Desarrollo Principal

Guía de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Villa Raíz

Autor:
El Profesor Abedul te introducirá en el mundo Pokémon durante tu viaje en camión. A través del MultiNav, puedes determinar tu sexo y nombre. No podrás cambiarlos una vez que comience la aventura.

El camión de la mudanza llegará a Villa Raíz. Allí tu madre te enseñará tu nueva casa. Dos Machoke ayudan con la mudanza, y cuando acaban, se marchan. Hora de subir a tu cuarto. El reloj de la habitación está parado, así que ponlo en hora (se ajustará automáticamente al horario de tu Nintendo 3DS).

Cuando acabes, ve a la planta baja, la mudanza ya ha terminado. De repente, tu madre te avisará para ver la televisión. Están retransmitiendo desde el gimnasio de Ciudad Petalia, donde se encuentra el padre del protagonista. Sin embargo, el programa estaba llegando a su fin y no le ven.

Tu madre te aconsejará ir a hablar con uno de los amigos de tu padre, el Profesor Abedul. Vive en la casa de al lado, así que sal fuera y entra en la casa de la derecha. En la planta de arriba encontrarás una amiga de tu edad. Depende de tu género, será Aura u Orlando. Es la hija del Profesor Abdeul.

Tras una breve presentación, se marcha a ayudar a su padre a capturar Pokémon salvajes. Salde la casa y ve a la primera ruta, al norte del pueblo. Alguien pide ayuda desesperadamente. Un personaje está siendo perseguido por un Poochyena, y te pide que cojas una PokéBall de la bolsa. Podrás elegir a tu Pokémon inicial:

  • Treecko: tipo Planta, evoluciona a Grovyle en el nivel 16 y a Sceptile en el nivel 36. Destaca en Ataque Especial y Velocidad.
  • Torchic: tipo Fuego, evoluciona a Combusken en el nivel y a Blaziken en el nivel 36. Destaca en Ataque y Ataque Especial.
  • Mudkip: tipo Agua, evoluciona a Marshtomp en el nivel 16 y a Swampert en el nivel 36. Destaca en Ataque y PS.

Cuando elijas, combatirás contra un Poochyena al nivel 3. No debería costarte demasiado vencerlo. Como no es lugar para charlas, el Profesor Abedul te llevará a su Laboratorio Pokémon. En agradecimiento por salvarle, te regalará el Pokémon que escogiste, y si optas por ello podrás darle un Mote.

Aura está en la ruta 103 estudiando Pokémon, haz una visita a esta entrenadora. Para llegar allí, si te pierdes, puedes usar la función CartoNav en la pantalla táctil. Si quieres descansar y recobrar salud, puedes hablar con tu madre en casa.
Comentarios
Singok3Hace 5 años
@Anatp

tengo ditto 6iv, shini y japo.

busco quien tenga hoopa y/o volcanion
DaniCanario9Hace 5 años
Yo tengo un ditto con 6ivs  interesados contactar conmigo en el siguiente e-mail: dani_bacardi@outlook.es
Anatp180Hace 5 años
Quien tiene un ditto 6 iv? doy cualquier pokemon
Jordinys48Hace 5 años
Mola mucho a guia te lo dice todo pero yo no la voy a ver por q sino no tiene gracia el juego

PD:se que mola por que la he mirado un poco
TRKMLP13603Hace 5 años
Falta algo en los requisitos para reshiram y zekrom, se necesita un pokemon al nivel 100
Yasinator31716
Hace 5 años
Añadidos Episodio Delta, Megapiedras y Pokémon Legendarios. En breve actualizaremos varias entradas para meter imágenes que acompañen el texto. Gracias.
JamSceptile2Hace 5 años
Necesito ayuda, ya me he pasado el Zafiro Alfa xd, y ando buscando si hay GTS? Alguien sabe? :c
Fanyoutube1674Hace 5 años
Y donde esta la guía? Algo deberían haber puesto... de todos modos... a buenas horas mangas verdes! Ya hay un montón de Youtubers k han grabado guías con el juego pasado, y en video siempre se entiende todo mejor... pero bueno adelante.
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa.

Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Rounomon
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Esgharot777
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
IbezMolinez
¿Tienen algun ditto 6 ivs que ya no quieran?
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
JaviPro59

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.