Guía Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

1 de diciembre de 2014

Hoenn a fondo

Guía de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Pokémon Legendarios

Autor:
A lo largo del juego encontrarás diferentes Pokémon legendarios. Algunos te los encontrarás en el propio transcurso de la historia, pero otros los deberás buscar por la región, mayormente con Ultravuelo, función accesible con la Flauta Eón.

LegendarioLocalización
Groudon y KyogreLos dos principales Pokémon legendarios de los juegos se obtienen durante la propia historia. Concretamente, en la Cueva Ancestral, al nivel 45. Groudon en Rubí Omega y Kyogre en Zafiro Alfa.
RayquazaLo obtendrás durante el Episodio Delta, en lo alto del Pilar Celeste, el Altar Draco. Si lo derrotas, se unirá automáticamente a tu equipo, al nivel 70.
DeoxysSaldrá del interior del meteorito que destruyes a lomos de Rayquaza, al nivel 80. Si no logras capturarlo, aparecerá en ocasiones en el Altar Draco.
Regirock, Regice y RegisteelPara capturar a estos tres Pokémon legendarios, necesitarás primero abrir las puertas de las ruinas en las que aparecen. Para ello, debes seguir unos pasos concretos, descifrando los mensajes en braile.

Ve a la Ruta 134 y utiliza Buceo en una zona con agua oscura. Tras leer el primer mensaje en braille, utiliza Buceo. Al leer el segundo, utiliza Excavar. Equipa a Relicanth como tu primer Pokémon y a Wailord como el último. Al leer así la tercera inscripción, un terremoto asolará la región, lo cual abre las ruinas al fin.

  • Regirock se encuentra en el desierto de la Ruta 111. Para abrir su cámara, lee la inscripción, y sigue estos pasos: derecha, derecha, abajo, usa Fuerza. Regirock combatirá al nivel 40.

  • Regice se encuentra en la Cueva Insular de la Ruta 105. Para abrir su cámara, lee la inscripción de la pared y quédate quieto dos minutos. Regice combatirá al nivel 40.

  • Registeel se encuentra en la Tumba Antigua de la Ruta 120. Para abrir su cámara, dirígete al centro de la cámara y utiliza la MO Vuelo. Registeel combatirá al nivel 40.
RegigigasCuando hayas capturado a los tres Regis, ve a la Cueva Insular de la Ruta 105. Antes de ir, debes darle un Mote a tu Regice, y tener equipado el objeto Antiderretir. Con estos requisitos cumplidos, ve al centro de la sala. Regigigas combatirá al nivel 50.
Ho-oh y LugiaTras el Episodio Delta, debes buscar el Escáner en Malvamar. Éste se encuentra en el sótano, lugar al que accedes buceando y bajando unas escaleras. El Escáner se encuentra en la parte derecha de la sala, pulsa A en el suelo para conseguirlo.

Cuando lo tengas, llévaselo al Capitán Babor, en el puerto de Ciudad Portual. Te entregará la Campana Clara (Rubí) o la Campana Oleaje (Zafiro), dependiendo de tu juego. Acude de nuevo a Malvamar. Ho-oh aparecerá en Rubí Omega en la cubierta, en la parte frontal. Lugia aparecerá en Zafiro Alfa, en la sala donde encuentras el Escáner. Los dos combatirán al nivel 50.
Raikou, Entei y SuicunePara poder capturar a estos Pokémon, deberás llevar en tu equipo a Lugia y a Ho-oh. Utiliza Ultravuelo y acércate a Ciudad Férrica, a la zona que brilla en color rojo, Bosque Virgen. Cada unos días el Pokémon que allí se encuentra cambiará. Todos aparecen al nivel 50.
Uxie, Mesprit y AzelfUtiliza Ultravuelo y accede a la Cueva Ignota, la cual se encuentra cerca de Arrecípolis. Cada unos días el Pokémon que allí se encuentra cambiará. Todos aparecen al nivel 50.
Cobalion, Terrakion y VirizionUtiliza Ultravuelo y accede a la Llanura Sinnombre, la cual se encuentra cerca de Pueblo Oromar. Cada unos días el Pokémon que allí se encuentra cambiará. Todos aparecen al nivel 50.
Palkia y DialgaPara poder capturar a uno de estos Pokémon, deberás llevar en tu equipo a Uxie, Mesprit y Azelf. Utilzia Ultravuelo y dirígete a Pueblo Azuliza, donde verás una brecha en el cielo. Te enfrentarás a Palkia en Rubí Omega, y a Dialga en Zafiro Alfa, ambos al nivel 50.
GiratinaPara poder capturar a este Pokémon deberás llevar en tu equipo a Palkia y a Dialga. Utiliza Ultravuelo y dirígete de nuevo a Pueblo Azuliza, donde verás de nuevo la brecha en el cielo. Giratina combatirá al nivel 50.
HeatranUna vez que finalice el Episodio Delta, dirígete a la Gruta Solar, en la Ruta 120. Al final de la cueva se encuentra Heatran, que combatirá contigo al nivel 50.
CresseliaEste Pokémon se encuentra al sur de Ciudad Colosalia, en una isla. Accede a un portal para combatir contra él, al nivel 50.
Reshiram y ZekromUtiliza Ultravuelo y dirígete a Ciudad Malvalona. Cerca verás un destello, la Cueva Fabulosa. Reshiram aparecerá en Rubí Omega, y Zekrom en Zafiro Alfa. Ambos combatirán al nivel 50.
KyuremPara poder capturar a este Pokémon deberás llevar en tu equipo a Reshiram y Zekrom. Utiliza Ultravuelo para ir al Monte Cenizo, cerca verás la Cueva Retorcida. Combatirá al nivel 50.
Tornadus y ThundurusPara poder capturar a estos Pokémon deberás llevar en tu equipo a un Castform. Utiliza Ultravuelo, y una nube tormentosa se interpondrá en tu camino, donde se encuentra Tornadus en Rubí Omega y Thundurus en Zafiro Alfa, ambos al nivel 50.
LandorusPara poder capturar a este Pokémon deberás llevar en tu equipo a Tornadus y Thundurus. Utiliza Ultravuelo para dirigirte a Ciudad Arborada, donde verás una gran nube negra. Landorus combatirá contigo al nivel 50.
Comentarios
MystiX6729Hace 5 años
Si esto es lo que creo que es... Será genial.
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa.

Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Rounomon
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Esgharot777
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
IbezMolinez
¿Tienen algun ditto 6 ivs que ya no quieran?
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
JaviPro59

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.