Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Trucos Silent Hills

22 de agosto de 2014

Guía del "Tráiler"

Truco Silent Hills: Paso a paso del "tráiler"

Autor:
Vamos allá. Aquí te contaremos la historia y cómo resolver los problemas que se te presente.

Parte 1

Abre la puerta de la habitación. Recorre el pasillo hasta la puerta del final, no tiene mayor complicación. Eso sí, en el hall de la casa hay una radio encendida en la que habla un locutor. Puedes permanecer hasta el final para enterarte de los sucesos.

Imagen de Silent Hills
Parte 2

Realiza el mismo trayecto.

Parte 3

Como en los dos anteriores, ve hasta el final del pasillo y atraviesa la puerta. Esta vez se escucharán golpes en la puerta del baño, pero no se abrirá nada.

Parte 4

Cruza todo el pasillo y acércate al final del mismo. La puerta por la que antes salías se cierra sola y ahora estás encerrado. La puerta del baño vuelve a sonar. Para desbloquear el siguiente punto camina hasta el principio del pasillo y vuelve a la puerta que antes sonaba, porque ahora está entreabierta. Haz zoom con el botón R3 al pequeño hueco que deja visualizar el interior para que aparezca Lisa por primera vez. Esta cerrará la puerta y abrirá la del final. Camina hasta la misma para pasar al siguiente loop.

Parte 5

Continúa por el pasillo. Al cruzar la esquina aparecerá una silueta muy escalofriante. Acércate a ella. Las luces de esa zona de la casa se apagan y se escuchan unos ruidos cuanto menos aterradores. Aún así llega hasta el final del pasillo y atraviesa la puerta, no te pasará nada.

Imagen de Silent Hills
Parte 6

Abre la puerta inicial, cruza el pasillo hasta que el juego te lo impida: la puerta final está cerrada de nuevo pero algo ha cambiado. Ahora se puede entrar al baño. Recoge la linterna caída en su interior (haciendo zoom con el R3). En cuanto la tengas en tus manos la puerta se va a cerrar. Estás atrapado. Un feto que yace en el lavabo empieza a llorar y unos pasos se aproximan. Enfoca a la puerta y a tu cara (en el espejo del lavabo) para que se abre. Sigue la marcha, sal al pasillo y cruza la puerta final.

Parte 7

Como pasó en la primera parte sólo debes de llegar al final del pasillo para pasar a la siguiente etapa. También habla de nuevo el locutor por la radio, si quieres lo escuchas o lo ignoras.

Parte 8

Ve a la foto que hay en la cómoda del hall. Mírala sin hacer zoom y aprieta el botón X. Le sucederá algo extraño y desbloqueará la puerta del final.

Imagen de Silent Hills
Parte 9

Vuelve a cruzar la parte jugable de la casa. Al llegar a la entrada caerá un objeto de la parte superior de la infraestructura y el bebé llorará desesperadamente. No hay mayor misterio, atraviesa la puerta final.

Parte 10

Ahora el pasillo ha cambiado de color. Se ha envuelto con una tenue luz roja que poco a poco va cogiendo fuerza según te acercas al final. Se puede ver un objeto colgando en la entrada y el locutor de la radio te va informando de más contenido de la historia. Sólo tienes que cruzar la ‘salida’, como en la anterior parte.

Parte 11

Existe una situación parecida. De nuevo aparece la luz roja y el bebé llora aún más fuerte. El objeto que cuelga se mueve de una manera más brusca. Si te das cuenta en la pared del mueble de la primera parte del pasillo (donde está el teléfono) está escrita la palabra hello!, y en una de las paredes de la entrada de la casa hay una frase escrita también.

Ve desde hello! hasta esa frase (sólo ir y venir). Llegará un momento en el que esté escrita la palabra HELL (infierno) en la frase del hall y desaparezca la palabra hello!. Cuando el puzzle esté completo el bebé hará un sonido diferente y la puerta del final estará desbloqueada.

Imagen de Silent Hills
Parte 12

Cruza el pasillo. La puerta está abierta. Lo único que cambia es que el reloj tiene las 00:00 y la lámpara del vestíbulo hace la función de péndulo.

Parte 13

Por fin algo diferente. El pasillo se ha alargado de sobremanera, la cámara está distorsionada y la velocidad del personaje ha incrementado. Todos los cuadros del lugar son ojos moviéndose. ¿Por qué será? Cuando hayas cruzado la sexta esquina fíjate en la pared derecha. En el final hay un agujero pequeño. Mira por él haciendo zoom (botón R3) y ‘disfruta’ del homicidio que ocurrió en la casa. Ocurre en un baño, tal vez el agujero te recuerde al que hay en la pared de la bañera del baño. En el momento que termine acaba el pasillo hasta volver al convencional. Cruza la puerta final.

Parte 14

Abre la puerta inicial como en el resto de la aventura. Ahora el pasillo está totalmente iluminado. Espera a que la pantalla falle, se perciban voces extrañas y salte un mensaje de error (el cual varía por la aleatoriedad del juego).

Final

Varía mucho porque se puede pasar de diferentes maneras, gran parte de culpa la tiene que sea aleatorio.

Todos los finales tienen unas pautas en común: hacer llorar al bebé en tres ocasiones, esperar a que vibre el mando y pulsar R3 al teléfono una vez que suene. ‘Has sido elegido’. Después toca ir al final del pasillo, bajar las escaleras y cruzar la puerta. Por último disfrutar del trailer en el que se ve a Norman Reedus junto con nombres como los de Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Pero… ¿cómo hacer que salgan los pasos anteriores? Pues bien, según tu suerte puede variar:

Imagen de Silent Hills
El final puede resolverse de formas distintas y ciertamente no sabemos cuántas son ni si funcionarán en todos los casos. Por ejemplo, a nuestro compañero de redacción Alejandro Pascual le salió esperando a las doce, dando diez pasos -primera risa de bebé-, colocando el micro y haciendo ruido durante un tiempo -segunda risa de bebé- y esperando a la vibración consecutiva sin moverse -tercera risa de bebé- (como podéis ver en este completo reportaje). Sin embargo a mí me salió de una manera parecida pero no exacta: primero fui directamente a la frase que contiene la palabra hell en el recibidor para que me saltase la primera risa (la risa sucedió poco después de las campanadas). Después dí diez pasos hasta el teléfono. Acto seguido el bebé rió por segunda vez y, casualidad o no, hablé por el micro haciendo saltar ipso facto una tercera risa. El mando vibró, el teléfono sonó, di al botón R3 y me escogieron. Un gran alivio.

Hay muchas especulaciones por la red, que si el color de la linterna, el espejo del baño, la radio etcétera. Probablemente todas sean ciertas, pero ocurren de una manera aleatoria e imprevisible. Puedes estar dos minutos o horas hasta que salga.

Y por curiosidad; Lisa aparece normalmente en el espejo del baño, en los cristales de las ventanas, en la radio y deambulando por los pasillos (no te hará nada, pero el susto te lo llevas). Si mueres es porque estás demasiado tiempo sin escuchar la primera risa y se te avalanzará en cuanto menos te lo esperes. Si empiezas a estar algo harto de la situación puedes optar por salir por la puerta final para reiniciar el nivel, ya que es un bucle infinito hasta que no lo terminas.
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Silent Hills.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Guía completa de la demo de Silent Hills en español para PS4
Guía completa de la demo de Silent Hills en español para PS4
Josebasm
Por favor alguien me puede ayudar a descargar la demo
Por favor alguien me puede ayudar a descargar la demo
Sebbbbbas
Hola..alguen me puede ayudar...
Hola..alguen me puede ayudar...
Ainos613
¿Porque el Silent Hills fue cancelado?
Preguntaa
Preguntaa
Jaia4

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Silent Hills” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.