Guía Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros

12 de mayo de 2015

Introducción

Guía de Puzzle & Dragons Z: Elementos básicos

Autor:
En Puzzle & Dragons combatirás utilizando esferas. Estas esferas son de diferentes tipos elementales: Fuego, Agua, Madera, Luz, Oscuridad y Vida. Puedes mover una esfera (la que elijas) durante un tiempo limitado por todo el casillero de la pantalla táctil, hasta que la sueltes.

Imagen de Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros

Cuando arrastres una esfera, moverás la que tenga también la lado, intercambiando posiciones. Cada vez que juntes al menos tres esferas de un mismo color, podrás atacar. Si juntas varias esferas diferentes en un mismo movimiento, lograrás hacer Combos, los cuales potenciarán tus ataques. Si juntas esferas de corazones, recuperarás salud. Para que un ataque haga daño a todos los enemigos, tienes que juntar al menos 5 esferas del mismo tipo.

El poder del ataque depende de los monstruos que tengas en tu equipo. Si juntas varias esferas de tipo Agua, por ejemplo, en ese turno atacarán todos los monstruos de tipo Agua que tengas. Si son 3 o 4, cada monstruo de Agua que tengas lanzará un ataque a un solo monstruo. Pero si juntas 5 o más esferas, cada monstruo de Agua que tengas atacará a todos los rivales.

Cada monstruo tiene asociado un tipo elemental. Cada tipo hace más o menos daño a otros tipos. Las flechas rojas indican más daño del normal (muy efectivo), las flechas azules, un daño menor (poco efectivo).

Utilizar a tu favor los tipos de los enemigos y de tus propios monstruos te puede dar la ventaja necesaria para superar las mazmorras del juego.

Durante las fases, te encontrarás bifurcaciones. Dependiendo de qué esferas juntes en mayor cantidad, irás por un lado o por otro. Trata de elegir el que más te convenga. En estos caminos encontrarás diferentes desafíos, como retos VS, cofres de tesoro, o monstruos especiales. Cada vez que entras a una mazmorra, sus elementos y monstruos cambian.

¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition.

Codigos de regalo Puzzle y Dragons Z
Codigos de regalo Puzzle y Dragons Z
Oscarty4
Alguien que me de el codigo de la Vampire Mansion por favor?
Alguien que me de el codigo de la Vampire Mansion por favor?
XavierBlade
Donde puedo conseguir codigos
Donde puedo conseguir codigos
LaoShanmaster
Gracias por eliminar mi análisis y no permitir dar mi opinion.
Cuantos bloques ocupa?
Cuantos bloques ocupa?
Richivader

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.