Tanques

Guía de Overwatch: D. Va

  • Salud: 100
  • Armadura: 400

Jugando como D. VaD. Va es tal vez el tipo de tanque más moldeable para ataque y defensa. Sin estar muy especialmente orientada para ninguno de los dos roles, por lo menos es capaz de entrar en casi cualquier conflicto y ganar. Su secreto es una combinación de habilidades que le permite trasladarse a cualquier punto del escenario sin sufrir daños graves y sacrificar su meca por un daño de área descomunal en situaciones de riesgo. Esta enorme flexibilidad tiene un precio. Los disparos de D. Va mientras está en su meca no son muy poderosos, y la ralentizan. Además, la explosión del meca deja a D. Va expuesta, sólo con su pistola, esperando a recargar un nuevo meca.

¿Cómo usar entonces a D. Va? Probablemente lo mejor que puedes hacer es usarla para acabar con individuos como Hanzo, Widowmaker, Torbjörn, Bastion, Mei y demás molestos héroes que prefieren quedarse al margen del conflicto, o, si cuentas con un buen héroe de apoyo de tu parte, aprovechar sus bonificaciones pasivas para sobrevivir en pie de guerra. Lo más importante no es generar bajas, sino tensión, romper la estrategia y posicionamiento del enemigo. La matriz de defensa y el vuelo deberían ayudarle a entrar y salir de muy diversos encuentros sin correr demasiado peligro. Al menos, hasta cargar la habilidad definitiva, lo más demoledor de D. Va. Bien colocada -lo cual no debería ser muy difícil gracias a la matriz y el vuelo-; debería generar daños suficientes como para permitir a D. Va generar otro meca.

Y así funciona D. Va, hostigando al enemigo hasta cargar su meca y haciendo un daño masivo... para pedir un meca nuevo. Es difícil derribar al meca y D. Va actúa sola cuando esto ocurre, así que deberías poder ser muy longevo con ella.

Jugando contra D. VaA pesar de que D. Va es una heroína muy longeva y con mucha salud, su fuerza natural no radica en sus cañones, sino en los demás héroes. Por sí misma, es capaz de molestar a cualquier francotirador o torreta, pero no tiene nada que hacer contra héroes capaces de generar mucho daño en poco tiempo, o sobreexponerla ante sus enemigos. Así, por ejemplo, Roadhog, McCree, Reaper, Zenyatta o Pharah le ponen las cosas muy difíciles.

Listado de habilidades
Cañones de fusión
  • Munición: infinita
  • Daño: 0,5/ 3 (x8)
    • Daño de dispersión
  • Cadencia: 7 rps

El arma primaria de D. Va dentro de su meca tiene munición infinita, pero es de dispersión, lo cual quiere decir que querrás tener a tu objetivo lo más cerca posible para que reciba el máximo de daño por disparo. Particularmente bien se le dan otros tanques como Reinhardt, cuyo gran tamaño absorbe bien las balas. Mientras dispara, eso sí, avanza más lento, así que hay que maximizar el daño volando hacia el enemigo..
Pistola de luz
  • Munición: 20 (1x20)
  • Daño: 14
    • Afecta a puntos débiles
  • Cadencia: 6,66 rps
  • Recarga: 1,5 s

La pistola de luz que usa D. Va tiene poca munición y daño, pero no tiene ninguna otra forma de defenderse hasta que llama un nuevo meca. Por esa razón muchos jugadores prefieren ser escurridizos y disparar moviéndose de lado a lado (pulsando alternativamente A y D en el teclado, o agitando el stick en consola) o suicidarse, directamente, para respawnear con un nuevo meca, si su habilidad definitiva tarda mucho en cargar.
mpulsores
  • Recarga: 5 s
  • Daño: 25
  • Duración: 2 s
  • Alcance: 25 m

Aun con su corta duración, esta habilidad proporciona a D. Va la movilidad que le falta de forma natural. Cada poco tiempo puedes llegar hasta posiciones de francotiradores u otros héroes ágiles que necesitan mucho tiempo para acabar con esta heroína. Puede embestirlos, también, no por un gran daño sino por el mero hecho de desestabilizarlos y centrarlos en luchar contigo o huir, según les convenga. Puedes combinarlo con la matriz de defensa, si necesitas protección en el viaje de ida, o mejor aún, con la habilidad definitiva, para lanzar el meca a tus enemigos.
Matriz de defensa
  • Recarga: 10 s
  • Duración: 3 s

Mientras está activa, la matriz de defensa frena prácticamente todo el daño que llegue de frente. Por sí misma sólo sirve para frenar unas pocas balas en situaciones críticas, pero combinada con las demás habilidades puede convertirse en una ventaja crucial.
Autodestrucción
  • Daño: 1000
  • Duración: 4 s
  • Alcance: 20 m

D. Va sale del meca, que explota poco después causando un enorme daño de área. Es ideal para causar grandes daños en zonas capturables, tanto para atacar como para defender, ya que no hace daño a aliados, pero sí a sí misma. Y es importante causar grandes daños, para recargar la habilidad definitiva de la frágil jugadora profesional. Bien usada, podrías recargar el meca inmediatamente después de destruir el anterior. Guarda esta habilidad como un as en la manga, y combínala con las otras habilidades de D. Va.
Solicitar MecaCon una recarga independiente de la que tiene cuando monta sobre su meca, D. Va pide uno nuevo. Aunque no se muestre la barra de salud mientras se monta, el meca sufre daños durante la animación.
Comentarios
Oraculo-I2773Hace 4 años

Belvis1885Hace 4 años
EDITADO EL 23-06-2016 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)
DarthTrooper4311Hace 4 años

Bravo779
Tema overwatch
Tema overwatch
Shaunter
Estoy buscando gente para hacer un "team" en overwatch
Estoy buscando gente para hacer un "team" en overwatch
BlurbiBot
Gente para jugar a overwatch
Gente para jugar a overwatch
Sawnbtw
Gente para jugar overwatch
Gente para jugar overwatch
Jonykanuto