Guía de Guía de Pokémon Sol y Luna: Consideraciones previas

Autor:
Imagen de Pokémon Luna / Sol

ObjetosEn cada ruta, y lugares de importancia, hay numerosos objetos desperdigados por el suelo y rincones, la mayoría en forma de Poké Ball. Ten en cuenta que una vez que avances mucho, y obtengas más Pokémonturas, podrás acceder a más lugares, y revisitar antiguos sitios para conseguir más objetos.

Conceptos básicos de combatePokémon es, principalmente, un juego de combates estratégicos por turnos. Cada Pokémon puede ser de máximo dos tipos, entre 18 diferentes. Cada uno tiene ciertas debilidades y ventajas sobre los otros tipos. Conocer la tabla de tipos es fundamental para el éxito en los combates.

Como novedad, si ya has combatido contra un Pokémon, la siguiente vez verás en tu lista de movimientos si el ataque que deseas usar es Eficaz (dańo normal), Súper efectivo (dańo x2), Poco efectivo (dańo x0.5) o Sin efecto (dańo x0).

En cada turno, cada Pokémon realizará un movimiento. Cada Pokémon solo puede aprender como máximo 4 simultáneamente. Como ya sabrás, tu objetivo es quitarle todos los PS a los Pokémon rivales.

Capturar PokémonCaptura y entrena a tus propias criaturas para hacerte más fuerte. De eso trata Pokémon. Para capturar a un Pokémon, necesitas alguna Ball. Las hay de muchos tipos, cada una con sus ventajas.

En primer lugar, réstale puntos de Salud. Cuantos menos tenga, más fácil será de capturar. Un Pokémon con la salud en rojo es más fácil de capturar que otro con la salud verde. Si además le provocas algún problema de estado, será aún más fácil.

Movimientos Z y MegaevolucionUna de las principales novedades de estos juegos es la inclusión de los Cristales Z. Gracias a ellos, y tu pulsera, tus Pokémon podrán realizar Movimientos Z. Poderosos ataques que solo estarán disponibles una vez por combate, así que elige bien cuándo usarlos.

Los Cristales Z los irás encontrando a medida que avances en la aventura, principalmente tras completar pruebas de Capitán, o superar las pruebas de los Kahuna. Pero hay otras formas de conseguir cristales, visita el apartado dedicado a los mismos.

La megaevolución, proveniente de 'Pokémon XY', estará disponible una vez acabada la historia principal de los juegos, en el postgame.
Johnny-carvajal24814Hace 2 años