The Medium
The Medium
Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2021
 · Plataforma
PCPS5XSeries
Sobre el juego
Carátula de The Medium - PC

The Medium

Analisis
“El mejor juego de Bloober”
7,9
Usuarios (15)
También para:
PS5, Xbox Series
Comprar Para:
Desarrollador:
Bloober Team
Editor:
Bloober Team
Género:
Acción, Survival horror (Terror, Fantasmas y Paranormal)
Jugadores:
1 (Competitivo: No / Cooperativo: No)
Duración:
8-10 horas
Idioma:
Voces en inglés. y textos en castellano
Lanzamiento:
28 de enero de 2021 (Pegi: +18)

The Medium es un videojuego de los autores de Layers of Fear y The Observer, un Bloober Team especializado en el género de terror que no tiene intención de abandonar. Este título de suspense y horror psicológico se lanza en primicia para PC y Xbox Series X|S, contando entre sus fortalezas con una atmósfera opresiva y demoledora alrededor de su protagonista y, desde el punto de vista tecnológico, la potencia de dos mundos que se renderizan simultáneamente. El mundo real y el más allá entre los que se moverá su protagonista: Una medium capaz de explorar ambas dimensiones al mismo tiempo mezclándose con todo tipo de espíritus, algo posible de realizar gracias a las capacidades de desarrollo que permiten la potencia y las unidades SSD de las consolas de nueva generación y PC.

Avanzar por este mundo dual no es tarea fácil, pero la protagonista dispone de una serie de habilidades psíquicas, reservadas a muy pocas personas, que le permite resolver puzles que mezclan ambos mundos, desvelar inquietantes secretos y sobrevivir a los encuentros con The Maw, un monstruo nacido a partir de una tragedia innombrable. En The Medium se busca ofrecer al usuario una historia madura y moralmente ambigua, en la que nada es lo que parece y todo tiene una cara oculta, todo ello acompañado de una inquietante y opresiva atmósfera del juego reforzada por su música, compuesta por toda una leyenda como Akira Yamaoka (Silent Hill) y Arkadiusz Reikowski.

De hecho, el videojuego recuerda a los survival horror clásicos por varios aspectos. En primer lugar porque cuenta con una cámara fija, situada en los puntos más llamativos del escenario para ofrecer la mejor perspectiva y la forma más clara de contemplar sus hermosos escenarios y, por otro lado, también por el hecho de que está más centrado en la exploración y resolución de puzles que en los combates. Eso no quiere decir que no haya escenas de acción, claro, pero están más concentradas en persecuciones, huidas y momentos más puntuales.

Conexiones
Resumen | DLC y expansiones | Comunidad | Alternativas

Videos

Imágenes

Curiosidades

Niwa, basado en un hotel real

En The Medium, Marianne ha de entrar y sumergirse en el Hotel Niwa, un recinto inquietante basado en un centro de hospedamiento real y abandonado en Polonia, el Hotel Cracovia, que de hecho ya sirvió de inspiración al equipo de Bloober Team para recrear uno de los escenarios de Observer System Redux, un anterior proyecto del estudio.

Un éxito en 24 horas

The Medium es el desarrollo más ambicioso de Bloober Team, y también, posiblemente, uno de los más promocionados. Pero todos estos gastos no han impedido al equipo polaco recuperar toda la inversión en apenas 24 horas en el mercado, y eso incluye también desembolsos en marketing. Toda una hazaña para los creadores de Layers of Fear.
Foro del juego
Sobre los requisitos
¿Es posible que salga en PS5/PS4?
[Guia Español] The Medium
Consulta Bug
The Medium (opinión de Nimsoc)
Tienda
The Medium

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Medium
Tienda
Plataforma
Precio
XSeries
59,99€
PC
69,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“El mejor juego de Bloober”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31097 de 42292 juegos
Top10 Global:16 días como número 1
Top10 PC:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (141) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (193 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910