The Medium: Curiosidades y anécdotas

  1. Niwa, basado en un hotel real

    En The Medium, Marianne ha de entrar y sumergirse en el Hotel Niwa, un recinto inquietante basado en un centro de hospedamiento real y abandonado en Polonia, el Hotel Cracovia, que de hecho ya sirvió de inspiración al equipo de Bloober Team para recrear uno de los escenarios de Observer System Redux, un anterior proyecto del estudio.


  2. Un éxito en 24 horas

    The Medium es el desarrollo más ambicioso de Bloober Team, y también, posiblemente, uno de los más promocionados. Pero todos estos gastos no han impedido al equipo polaco recuperar toda la inversión en apenas 24 horas en el mercado, y eso incluye también desembolsos en marketing. Toda una hazaña para los creadores de Layers of Fear.


  3. Silent Hill para su banda sonora

    Como videojuego de terror que es, una buena banda sonora ayuda a sus responsables en su objetivo de generar una mayor inmersión en el jugador. Para cumplir con estas expectativas Bloober Team ha contado con nada menos que Akira Yamaoka, conocido por su trabajo en la saga Silent Hill, y Arkadiusz Reikowski, compositor habitual del estudio.


  4. Un mundo dual con patente

    El principal punto destacado de The Medium es su invitación a recorrer dos mundos de forma simultánea, uno real y otro de los espíritus. Una función innovadora y posible gracias a los avances tecnológicos de la unidad SSD de las nuevas consolas que Bloober Team no ha dudado en registrar: tendrán su patente hasta el 2036.