Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nioh
Nioh
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5
Sobre el juego
Carátula de Nioh - PS5

Nioh

También para:
PC, PS4
Desarrollador:
Team Ninja
Editor:
Sony
Género:
Rol, Acción RPG (Fantasía, Japón Feudal y Samurais)
Jugadores:
1-2 (Competitivo: Sí, online / Cooperativo: Sí, online)
Duración:
40-60 horas
Idioma:
Textos en español y voces en inglés/japonés
Lanzamiento:
5 de febrero de 2021 (Pegi: +18)

Desarrollado por el Team Ninja y a la venta en febrero 2017, este videojuego de enorme dificultad está ambientado en el Japón del siglo XVI. Nioh es un título de acción hack'n slash protagonizado por un valeroso samurái llamado William, que tiene que lidiar contra demonios y criaturas imposibles con la particularidad de que los combates con éstas se desarrollan en un marco histórico, el del período Azuchi-Momoyama, con mucho interés por mantener la integridad de nombres y situaciones que, en realidad, sí sucedieron. Desarrollado inicialmente bajo el nombre de Oni y sobre una idea original y un guion inconcluso de Akira Kurosawa, Nioh destaca por la vistosidad de sus gráficos y el frenetismo con el que se desarrollan sus duros y exigentes combates, contando además con amplias opciones de personalización y componente online.

Heredero de juegos como los de la saga Souls y con obvias referencias a otras marcas orientales como los Onimusha u occidentales como Diablo, el juego ha sido desarrollado por un equipo encabezado por un Yosuke Hayashi que ha hecho especial énfasis en unas luchas caracterizadas por la importancia de las cinco clases de filos de los que disponemos, de las tres armas a distancia y de los tres estilos a perfeccionar en cuanto a la postura: la alta, la media y la corta.

El videojuego es exclusivo temporal de PlayStation 4 y PS4 Pro y, con una campaña individual que puede llevarnos superar entre 40 y 60 horas, se trata de una propuesta que ha cautivado la atención de los aficionados por su cuidada dificultad y lo adictivo de su puesta en escena jugable, así como por algunos detalles similares a un título de perfil RPG como la progresión tan cuidada del protagonista.

Seguir juego
Foro de este juego
Conexiones
Resumen | DLC y expansiones | Comunidad | Alternativas

Trucos y guías

Truco

Todos los trucos

1 vídeo

Noticias

Curiosidades

Más de 10 años de desarrollo

Puede que no lo sepas o puede que no lo recuerdes, pero Nioh se anunció inicialmente... ¡en 2004! Por aquel entonces estaba previsto que se estrenara en el año 2006 en PlayStation 3, algo que algunos acusaron de algo optimista viendo el estado que el videojuego presentaba por aquel entonces, cuando se presentó el primer tráiler en el E3 2005. Optimista demostró ser un eufemismo bastante generoso teniendo en cuenta que hasta el año 2009 no volvíamos a saber del proyecto, ya con el nombre con el que lo conocemos actualmente (aunque con un guion entre Ni y Oh) Por aquel entonces se limitaron a recordarnos que el desarrollo seguía en marcha, pero entonces pasaron seis años hasta que volvimos a oír hablar de él. Se volvió a presentar en 2015 en la Tokyo Game Show como una exclusiva de PS4 y hasta el 2017 no hemos podido disfrutarlo.

El juego de los mil nombres

KOEI Tecmo tiene una curiosa historia alrededor de los nombres de Nioh, y es que el juego ha pasado por toda clase de nomenclaturas. Durante su desarrollo, y antes de su puesta de largo en 2004, el juego ya tuvo toda serie de nombres provisionales, en código y de proyecto, algo habitual en la industria, lo que acabó provocando que el título se presentara como Oni. Después comenzó a conocerse como Ni-oh a partir del año siguiente y, finalmente, el juego ha acabado llamándose a partir de 2015 Nioh. Algo indecisos los chicos de KOEI, ¿verdad?

Análisis

Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Nioh” de PlayStation 5, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32992 de 37520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910