Científicos de Corea han descubierto la pila del futuro. Una batería sin litio que se recarga en segundos, es más barata y dura mucho más

  • Baterías más baratas, con mayor capacidad y una recarga más rápida

  • Investigadores de Corea han descubierto la forma de superar las baterías de litio

Pila
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea han anunciado una prometedora revolución dentro del mundo de las baterías y la energía portátil, pilas de iones de sodio que, mediante materiales de supercapacitadores dan forma a la batería perfecta. Más barata, con más potencia y con una carga mucho más rápida.

Aunque las baterías de iones de sodio no son nuevas, el descubrimiento de este equipo coreano implica que, de la mano de materiales catódicos como los usados en los supercapacitores, estas nuevas pilas ofrecen una mayor energía, alcanzando además una mayor capacidad y una recarga de entre unos segundos a pocos minutos. Esta última es, sin duda alguna, una de sus mayores bazas, pero no la única.

Pilas con más energía y recargas más rápidas

Lo mejor de todo no está sólo en sus posibilidades y en el hecho de que aseguren que su densidad de energía es mucho más alta que cualquier batería de litio que esté disponible actualmente a nivel comercial, sino el hecho de que sus materiales convierten a estas pilas de iones de sodio en una revolución a todos los niveles.

El tema es que todo lo que se utiliza para crearlas, a diferencia del litio al que últimamente nos hemos acostumbrado, está presente en los recursos de la Tierra de una forma mucho más abundante y económica que la habitual contrapartida que ya ha generado más de un conflicto en la lucha por el recurso.

Hay 1.000 veces más, en comparación con los materiales convencionales, lo que hace que no sólo su producción a gran escala sea un regalo para las compañías de baterías, sino también la excusa perfecta para impulsar todas las tecnologías que últimamente se han visto coaccionadas por los inconvenientes del litio. 

Desde los teléfonos móviles y los dispositivos pequeños hasta los vehículos eléctricos podrían beneficiarse de este tipo de baterías que, además, son más seguras y pueden descargarse a 0V para eliminar por completo cualquier tipo de riesgo por incendio o cortocircuito. Un salto de lo más prometedor que, con suerte, no tardará mucho en llegar al mundo real.

Imagen | Jeffprongo en Midjourney

En 3DJuegos | La nueva atracción de caída libre que nos dejará a 500 metros sobre el nivel del mar promete ser la gran estrella del Tibidabo

En 3DJuegos | "Prohibido el teletrabajo". Los bares y cafeterías de España empiezan a quitar el Wi-Fi y restringir horarios para evitar que usen sus mesas como oficina

Comentarios cerrados