Estados Unidos acaba de descubrir el carajillo, y lo está convirtiendo en el cocktail de moda en Instagram y TikTok

Pese a que algunos creen que es de México, este es el origen real del carajillo en España

Cocktail de café con skyline de fondo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a que aún estamos recuperándonos del insulto que supuso crear una pizza de paella, el panorama culinario de Estados Unidos nunca dejará de sorprendernos. Ahora han convertido a nuestro mítico carajillo en un cóctel capaz de petarlo en Instagram y TikTok mientras se le dedica entradas en la revista Vogue.

Convertido en el cóctel de moda de Nueva York, incluso con cartas destinadas a ofrecer decenas de vertientes distintas del digestivo favorito de nuestros abuelos, cuñados y currelas, lo más surrealista del amor por el carajillo al otro lado del charco es que hay quienes creen que el invento viene de México pese a que la historia parece atarlo a un origen español.

El origen del carajillo

En concreto se barajan dos orígenes que se remontan al siglo XIX. El primero nos lleva hasta la Estació de França, donde los encargados de transportar las mercancías recibidas del país vecino acudían al bar de la estación para pedir que les juntaran el café con un copazo de ron con la frase “Posa’m-ho junt que ara guillo…” (pónmelo junto que ya me voy). De esa combinación de palabras ahora ya en desuso, se dice que viene el nombre carajillo.

La otra, también de la misma época, nos lleva hasta la Guerra de Cuba, donde los soldados españoles realizaban la misma mezcla de café y ron para que la bebida les diese la energía y coraje para seguir luchando. De esa pequeña dosis de corajillo, se dice que nació la bebida y el ahora famoso nombre, desde donde saltó al resto de países hispanos, entre ellos México.

Aunque la mezcla de café y alcohol puede encontrarse alrededor del globo con distintos nombres, el caso del carajillo cuenta con distintas versiones también en España, donde se suele realizar la mezcla con brandy. Sin embargo, el carajillo cocktail que los estadounidenses están convirtiendo en tendencia en Instagram y TikTok cuenta ya con versiones de lo más surrealistas que van desde el vodka y el tequila hasta el zumo de pomelo y el sirope de caramelo. Con acompañarlo con un palillo entre los dientes parece que no les basta.

En 3DJuegos | "Es algo que no habíamos visto nunca hasta ahora". Encuentran en Japón los restos prehistóricos de un "dragón azul"

En 3DJuegos | Vivo cerca de Rosalía y no lo sabía. Este mapa interactivo te permite saber quiénes son tus famosos más cercanos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.