Tiene 27 años y gana 200.000 euros al año. Es la Generación Z que ha unido el trabajo de cuello azul con ser influencer

  • Se llama Lexis Czumak-Abreu, pero ha alcanzado la fama como LextheElectrician

  • En 2022 decidió combinar su trabajo como electricista con ser influencer en redes sociales

Lexi Abreu
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre que se habla de la Generación Z parece que es para atizar a unos jóvenes que están viviendo una de las entradas en la vida adulta más duras y cuesta arriba que se recuerdan. Por suerte, frente a todas las críticas que el mercado laboral vierte sobre ellos, hay ejemplos que, además de aportar esperanza a quienes no están teniendo tan suerte, animan al resto de la Generación Z a cambiar la forma de hacer las cosas en busca de un futuro mejor.

La otra cara de la Generación Z

A esta joven de 27 años, sin ir más lejos, no le importa ni el teletrabajo ni tener que arremangarse frente a un trabajo de cuello azul. Con 200.000 dólares anuales, ninguno de los que le plantearon que dejar la escuela de medicina era una locura, se atreverían ahora a decir que tomó una mala decisión.

Se llama Lexis Czumak-Abreu, pero el mundo de las redes sociales la conoce como LextheElectrician. Empezó a trabajar como electricista para poder pagarse la carrera de medicina, pero cuando empezó a hacer prácticas descubrió que ese mundo no le llenaba y que, a diferencia de lo que opinaban sus amigos y familiares cercanos, el mundo de la electricidad le resultaba mucho más llamativo.

Pese a que reconoce que es un sector no exento de sexismo, cree que este tipo de trabajos de cuello azul son una forma mucho más satisfactoria de abordar el mundo laboral. "A diferencia de un trabajo de oficina donde vas al mismo edificio todos los días, yo trabajo en un lugar diferente cada día. Experimento cosas distintas y veo a personas diferentes cada día. Cuando termino un trabajo, siento una sensación de logro y cierre. Lo termino y paso a otro. No se siente como un trabajo largo y continuo para siempre".

En 2022, tras la caída de trabajo experimentada por el COVID, decidió llevarse su pasión hasta las redes sociales mostrando cómo era su trabajo y qué debía hacer para encarar el esfuerzo físico que suponía el reto. Desde entonces ha granjeado más de dos millones de seguidores y, pese a que los ingresos gracias a sus redes sociales alcanzan los 200.000 dólares anuales, asegura que no tiene ninguna intención de abandonar su trabajo habitual.

En 3DJuegos | El doom spending de la Generación Z y los Millenial se ha convertido en un problema. Esta es su solución según los expertos

En 3DJuegos | Skibidi es la palabra preferida de la Generación Z y la Alfa, pero a diferencia de Bro y Goat está condenada a desaparecer