Lo llaman el Búnker de los Multimillonarios, pero lejos de ser una ciudad subterránea se trata de una isla artificial cercana a Miami donde los más ricos del país tienen sus mansiones. Desde el Jeff Bezos de Amazon hasta el cantante Julio Iglesias tienen allí sus típicas mansiones con 20 habitaciones y 10 baños, pero lejos de ser un paraíso tienen un grave problema cada vez que tiran de la cadena: no hay sistema de alcantarillado en la isla.
Conocida como Indian Creek, la isla es la típica fortaleza de multimillonarios con un puente protegido por grandes medidas de seguridad y cámara para que nadie se acerque hasta allí, pero lejos de ser un ejemplo de eficiencia y tecnología a la altura de los abultados bolsillos de quienes viven allí, se olvidaron de crear una solución para sus desechos. Ahora quieren enviárselos a sus vecinos sin pagar por ello.
Ideas de millonarios: cómo deshacerse de sus desechos
El plan de la isla para solucionar el problema pasaba por aprovecharse del sistema de alcantarillado de su población vecina de Surfside para no tener que volver a lidiar con la contaminación de las aguas cercanas que estaba provocando su falta de previsión. Sin embargo, pese a que sus vecinos habían renovado recientemente el sistema, contrayendo con ello una deuda de 30 millones de dólares, los multimillonarios como Jeff Bezos, Julio Iglesias o Tom Brady que viven por allí, se negaban a pagar el pato.
Surfside, reclamaba un pago de 10 millones de dólares para que los abultados multimillonarios ayudasen a costear el proyecto si iban a usarlo, pero lejos de pasar por el aro, los ricos vieron en la petición una suerte de extorsión. Negándose a pagar, acudieron a la política para solucionar la papeleta de una forma mucho más barata.
Poco después, el gobernador de Florida presentaba un proyecto de ley de transporte que no habría levantado más ruido de no ser porque, en su interior, se incluía una cláusula que prohibía a los municipios bloquear o cobrar por la instalación de líneas de alcantarillado. Es decir, que Surfside tendrá que lidiar con los desechos de Jeff Bezos y el resto de multimillonarios cada vez que tiren de la cadena en uno de sus 10 lavabos.
En 3DJuegos | Elon Musk recoge cable para intentar salvar su fortuna: junto a Jeff Bezos y Mark Zuckerberg han perdido miles de millones
En 3DJuegos | No es el primer multimillonario obsesionado con salvar EEUU con aranceles. Gracias a ello sabemos qué viene después
Ver 3 comentarios