Plantéate por un segundo la idea de tener una batería que no tengas que volver a cargar nunca porque ella misma se encarga de aprovechar cualquier energía que tenga a su disposición para mantenerse, en cierto sentido, como una pila inmortal. Si te lo explica tu cuñado en una comida familiar es fácil que dudes, pero si la revista Time le dio el premio a uno de los mejores inventos del año, la cosa cambia bastante.
A grandes rasgos la idea detrás del OPPO Zero-Power Tag es la de un gadget que nos permita encontrar objetos de forma fácil tal y como hacen otros múltiples sistemas similares famosos como los AirTag de Apple o los SmartTag de Samsung, pero la particularidad de este sistema presentado en 2023 y con la vista puesta a llegar al mercado en un futuro próximo está en su batería autorrecargable. En el hecho de que , a grandes rasgos, no tiene batería.
Una batería que se recarga con energías cercanas
La revolución que captó la atención de los asistentes a la MWC23 y a la citada revista Time, es que detrás del sistema de comunicación Zero-Power de OPPO está el hecho de ofrecer no sólo una transmisión de datos inalámbrica bajo la que prometen un mayor alcance y precisión, y que en el futuro también podrá usarse para recolectar y transmitir datos como temperatura, humedad o estadísticas en tiempo real, sino también un sistema de recarga ambiental que hace que su batería se asimile a lo que normalmente entenderíamos por infinita.
Es precisamente la razón que empujó a la revista Time a convertirlo en uno de los mejores inventos del año pasado, asegurando que su sistema para recibir energía de fuentes cercanas como ondas de radio, Bluetooth, WiFi, señales de teléfono, luz o incluso calor, hace que nunca tengas que preocuparte de volver a cargarlo. A la espera de ver cuándo llega la idea al mercado, apunta a convertirse en uno de los avances más celebrados del mundo de la tecnología.
Ver 0 comentarios