El Robotaxi de Elon Musk está siendo un desastre. La culpa es de una mala decisión que él mismo tomó

  • Los vehículos autónomos de Tesla siguen sembrando dudas

  • Su sistema de conducción autónoma ya ha demostrado sus carencias en Texas

Elon Musk Robotaxi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia

A los pocos días del estreno de los Robotaxi de Tesla en Austin, Texas, los problemas recogidos por las agencias reguladoras están poniendo contra las cuerdas el proyecto. Según el abogado que está litigando contra la compañía, estamos a las puertas de un problema alarmante y que pasemos de ver giros torpes a funerales. Todo apunta a una decisión que Elon Musk tomó hace más de una década.

Los Robotaxi de Tesla han demostrado ya frenazos bruscos junto a coches patrulla de la policía, volantazos inexplicables, y no pocas infracciones como conducir por el carril contrario que han levantado las alarmas en la NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU. Ahora, el proyecto de Elon Musk se enfrenta a un cuello de botella tecnológico que él mismo podría haber resuelto.

Los problemas del Robotaxi de Elon Musk

La clave está en que, con la intención de abaratar costes, el sistema de conducción autónoma de Tesla apostó por valerse de cámaras apoyadas en inteligencia artificial para poder evitar obstáculos. Tal y como se ha demostrado no sólo con los accidentes que acumula la marca, sino también con experimentos como cuando hicieron correr uno de sus vehículos contra una pared pintada al más puro estilo Coyote y Correcaminos, habría sido más seguro apostar por los sensores LiDAR.

La negativa de Elon Musk a optar por esa vía, con frases lapidarias como "LiDAR es una tontería" y asegurando que "en los coches es jodidamente estúpido. Es caro e innecesario", chocan ahora con lo que las regulaciones estadounidenses empiezan a reclamar como imprescindible. Los expertos creen que los Robotaxi no podrán llegar a California precisamente por estas regulaciones, y que también tienen las horas contadas en Texas.

El nuevo marco legal que entra en el estado norteamericano en septiembre de 2025 obligará a Tesla a pasar nuevas pruebas que demuestren su eficiencia valiéndose sólo de cámaras para su sistema Autopilot, y aunque ya se han hecho varias revisiones sobre el propio sistema para acallar las críticas y los problemas evaluados por la NHTSA, los choques posteriores a dichos cambios dejan en entredicho hasta qué punto es viable ese camino.

Imagen | Daniel Oberhaus

En 3DJuegos | "Ni la uso ni tengo interés": Elon Musk zanja de raíz todos los rumores de compra que le relacionan con TikTok

En 3DJuegos | Starlink, la gallina de los huevos de oro de Elon Musk, está a punto de chocar contra su propio éxito

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...