Este autor de ciencia ficción predijo YouTube 25 años antes de que se creara, y no fue lo único que adelantó Asimov

  • Isaac Asimov se convirtió en el padre de la ciencia ficción moderna gracias a sus libros

  • Le debemos obras como Fundación o Yo, robot

Asimov
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por si no le bastase con convertirse en padre de la ciencia ficción moderna, ganar varios Premios Hugo durante toda su carrera y escribir más de 500 libros entre los que también hablaba de ciencia o historia, Isaac Asimov también podía predecir el futuro. Bueno, o al menos eso puede extraerse al escucharle hablar de cosas como que "todo el mundo tendrá su propio canal de televisión", adelantándose 25 años a la llegada de YouTube con su afirmación.

Uno podría llegar a creer que alguien tan atado a la literatura como Isaac Asimov, el genio detrás de las historias de Fundación que luego abrazó Apple TV+, o la historia de Yo, robot que Will Smith llevó al cine, probablemente fuese uno esos eruditos que reniegan de la televisión. Pero lo cierto es que era justo al revés. Tal y como nos recordaban nuestros compañeros de JeuxVideo, además de ser un gran consumidor de televisión a Asimov le encantaba asistir a entrevistas y, siempre que podía, sacaba su lado más humorístico para ganarse al público.

Las predicciones de futuro de Isaac Asimov

Más allá de los contenidos de sus libros, en los que desplegaba su particular visión del futuro hablando de inteligencia artificial, paredes luminiscentes, o electrodomésticos automatizados que llegarían a imprimir comida, Asimov aprovechaba aquellas entrevistas para lanzar aún más a tablero a la hora de predecir entre qué tecnologías viviríamos la humanidad del futuro. La realizada junto a David Letterman es, probablemente, la más famosa de todas.

"Será posible compartir millones y millones de mensajes a través de rayos o cables, así que todo el mundo tendrá su propio canal de televisión de la misma forma que ahora todos tenemos nuestros propios números de teléfono, así que un circuito cerrado de televisión será el próximo gran avance".

Asimov también se atrevió a hablar de dispositivos pequeños que además de permitir llamadas servirían para leer o ver fotos, o de el futuro del hombre en el espacio, pero tal y como relataba en aquella misma entrevista, él nunca intentaba predecir nada, "sólo intento escribir historias que puedan pagar mi paso por la universidad". Sería bonito poder demostrarlo que su imaginación fue bastante más allá.

En 3DJuegos | ¿Por qué los humanos no tenemos cola como los monos? La ciencia acaba de descubrirlo

En 3DJuegos | El SOS en realidad nunca significó nada. La clave detrás de la llamada de socorro en código morse estaba en la forma de leerlo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.