No todos los días uno se encuentra un Tiranosaurio Rex haciendo una excursión en familia, pero es justo lo que le ocurrió a esta familia de Dakota del Norte durante el verano de 2022. Cuando ocurrió, en cualquier caso, no tenían la menor idea de lo que acababan de descubrir entre las rocas.
Tras toparse con lo que parecía ser una colección de huesos, el padre hizo una foto y se la envió a un amigo paleontólogo. Pese a que en ese momento no podían llegar a imaginar lo que habían encontrado, su amigo se lo confirmó emocionado. Lo que salía de la roca era un fósil muy raro, el esqueleto de un Tiranosaurio Rex joven.
Un fósil de Tiranosaurio Rex extremadamente raro
Conocido por la comunidad científica como el fósil del Teen Rex a partir de ese punto, el hueso parecía ser una tibia de unos 81 centímetros que pertenecía a un dinosaurio joven de unos 3 metros de altura y aproximadamente 1.587 kg. Conforme empezaron a excavar, nuevas partes del saurio salieron a la luz.
La más emocionante de todas, especialmente para los críos de la familia que había realizado el descubrimiento, fue la parte de la mandíbula inferior que, junto al resto de huesos, confirmó que estaban ante el fósil de un Tiranosaurio Rex: "Estaba como… Me quedé sin palabras".
El fósil se ha ganado un hueco en el Museo de Ciencias Naturales de Denver, que aprovechando la simpática historia detrás del descubrimiento, también lanzará un documental y creará una exhibición específica alrededor del ya famoso Teen Rex. Además, ya ha anunciado nuevas expediciones al lugar del encuentro para seguir excavando en busca de más huesos.
Imagen | Dr. Tyler R. Lyson
Ver 0 comentarios