Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Animal Crossing: New Leaf
Animal Crossing: New Leaf
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma
3DS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Guía Animal Crossing New Leaf

16 de agosto de 2013

Descubriendo Animal Crossing

Guía de Animal Crossing New Leaf: Edificios principales y sus reformas/ampliaciones

Autor:
Desde el comienzo, hay una serie de edificios que cumplen una determinada función en el pueblo. En este apartado, están reunidos esos lugares, describiendo qué se puede hacer en ellos y que requisitos hay que cumplir para ampliarlos. Todos los que se presentan en esta lista están disponibles desde el principio del juego.

Ayuntamiento

El ayuntamiento es uno de los lugares más importantes del pueblo, pues de él, surgirá la mayor parte de las mejoras del pueblo. Como alcalde, puedes ejercer varias tareas. Si hablas con Canela estando detrás del mostrador, podrás cambiar la melodía o la bandera del pueblo, conocer el estado de tu pueblo escuchando la opinión de tus vecinos.

Si has logrado conseguir la aprobación de los vecinos (como se describe en la sección Primeros pasos) podrás comenzar tu labor como alcalde, sentándote en el sillón del fondo. Canela se acercará a ti y te propondrá la opción de proponer una nueva ordenanza o de construir un proyecto monicipal.

Las ordenanzas son leyes que puedes establecer y que crearán una serie de efectos en el pueblo y en el modo de vida de sus habitantes. Éstas son las que puedes llevar a cabo:

Madrugador
Con esta ordenanza, tus vecinos tendrán un estilo de vida madrugador y los establecimientos abrirán
y cerrarán tres horas más temprano de lo habitual.

Vida nocturna
Al contrario que la anterior, con esta ordenanza, tus vecinos trasnocharán y se levantarán tarde. Los establecimiento abrirán tres horas más tarde de lo normal.

Hermoso
Si escoges esta opción, tu pueblo se mantendrá limpio y lleno de flores. Las cucarachas no aparecerán nunca en tu hogar y el crecimiento de la mala hierba no será frecuente. Los vecinos se preocuparán más por el estado de las flores, regándolas más a menudo.

Rico
Los precios de compra-venta serán más elevados y podrás conseguir más medallas en los tours de la isla. Por otro lado, también podrás aprobar los Proyectos Municipales que vayan surgiendo, ya sea porque te lo pidan los vecinos o porque se cumplan una serie de requisitos.

Reforma/Ampliación
Hay dos posibles reformas para el ayuntamiento que se pueden llevar a cabo desde la lista de proyectos municipales con un coste de 498.000 bayas. Éstas solo cambian el aspecto exterior del edificio. Estarán disponibles cuando el pueblo tenga un estado perfecto. Para ello, habla con Canela y escucha la opinión de los vecinos con frecuencia.



Estación de tren

La Estación es el punto de unión entre tu pueblo y el de otros jugadores. Si quieres visitarlos, solo tienes que hablar con Estasio, quien te preguntará si esperas visita o si te vas de viaje, aparte de si el pueblo está cerca (conexión local o lejos (wi-fi). Para que otras personas puedan visitarte, debes tenerlos agregados en tu lista de amigos. Si quieres que la entrada a tu pueblo esté disponible para tus mejores amigos (los cuales marcas desde la pantalla táctil cuando tu amigo está de visita.) o a todos los demás amigos agregados, debes tener la puerta abierta. A la derecha, verás un armario donde colocar tus objetos, las cuales estarán en cualquier armario o cómoda de tu casa.

Reformas
Si logras que más de 100 jugadores visiten tu pueblo, Estasio te propondrá cuatro posibles reformas para la estación. Podrás poner cualquiera de ellas en marcha en los Proyectos municipales del Ayuntamiento



Hermanas Manitas

Hermanas Manitas es una tienda de ropa y complementos. Además de poder comprar artículos de la tienda, tendrás la posibilidad de comprar los diseños de otros jugadores o vecinos, y colocar los tuyos propios. En este caso, puedes hacer que el diseño sea profesional (PRO) y así decidir qué tipo de mangas lleva (con mangas o sin ellas) y diferenciar la parte delantera de la trasera de tu pieza de ropa. Para ello, tan solo tienes que hablar con Pili. Por otro lado, si hablas con Mili (la señora que está ocupada con la máquina de coser) 10 días seguidos, te dará la oportunidad de crear códigos QR de tus diseños, y poder compartirlos más fácilmente con otras personas.

En la sección de complementos, a veces verás algunos expuestos artículos de Nintendo como las gorras de Mario, Luigi y Wario. Al contrario de los artículos que se adquieren mediante las galletas de la fortuna, éstos pueden volver a adquirirse desde el terminal electrónico de la Tienda T&N.

Reforma/Ampliación
Las Hermanas Manitas no tiene una reforma o ampliación, pero si cumples unos requisitos, podrás hacer que se construya en la planta superior la Peluquería Chez Marilín. Para ello, debe haber pasado una semana desde que se construyó la zapatería Betunio y haber gastado 10.000 bayas o más en artículos de éstas. La información de ambos lugares se encuentra en la sección Otras zonas de interés de esta misma guía.



Inmobiliaria Nook

En este lugar, podrás hablar con Tom Nook y encargarle nuevas ampliaciones y reformas para tu casa una vez que finalices el pago que tienes pendiente. Aquí también podrás mejorar el exterior de tu casa comprando nuevas piezas siempre y cuando no estés en proceso de compeltar un pago o hayas hecho los dos primeros pagos de tu hogar (10.000 y 39.800 bayas). Estas piezas también tienen varios estilos, por lo que influirán en la valoración de la AAD (Academia de Artes Decorativas) la cual tiene un puesto propio cercano a la entrada de la misma tienda. Si quieres saber más, visita la sección Academia de Artes Decorativas de esta misma guía.



Museo

El museo es el lugar donde podrás donar las criaturas que atrapes (insectos, peces o animales submarinos) los fósiles que desentierres o las obras de arte que compres a Ladino o a algún vecino. Para ello, solo debes hablar con Sócrates y llevar contigo el ejemplar que quieras aportar. Cada objeto o animal que dones, se expone en su correspondiente sala con una descripción que puedes consultar. En el caso de los fósiles de dinosaurios, debes donar todas las partes que componen su cuerpo para poder leer su reseña.

Reformas/Ampliación
El museo se puede ampliar donando 20 ejemplares de fósiles, obras de arte o animales y hablando 15 días seguidos con Sócrates. Si lo haces, aparecerá una segunda planta donde podrás construir una sala para crear tu propia exposición y comprar objetos exclusivos, los cuales podrás comprobar en la sección Otros objetos exclusivos de esta misma guía.



Oficina de correos

En la oficina de correos, podrás enviar cartas a tus amigos o guardar cartas recibidas con objetos adjuntos. Además, aquí podrás ingresar los pagos pendientes de tu casa en un cajero automático. En él también podrás depositar o sacar las bayas que necesites de tu cuenta. Si depositas un número determinado de bayas (100.000, 500.000, 1.000.000, 5.000.000, 10.000.000, 20.000.000, 50.000.000 y 100.000.000) recibirás una serie de premios que con exclusivos. Podrás consultarlos en la sección Otros objetos exclusivos de esta misma guía. Por otro lado, también puedes recibir objetos exclusivos solo durante un periodo de tiempo limitado y vía Spot Pass. Los puedes conseguir hablando con Sol en la misma oficina de correos o con Carturo cuando lo veas cerca de la puerta de tu casa.



Reciclaje Bártulos

En este lugar, podrás vender cualquier objeto de tu inventario a un precio mayor que en la Tienda T&N, o pagar una tasa por objetos que se consideren basura, como los neumáticos que pesques o la fruta pocha. Además, tendrás a tu disposición el mercadillo, donde podrás comprar los objetos que hayan expuesto otros jugadores o personajes, o exponer los tuyos al precio que tú elijas en los expositores que se hallen libres. Debes tener cuidado de vender objetos exclusivos, pues muchos de ellos no podrás volver a recuperarlos.

Reforma/ampliación
No existe una ampliación o reforma propiamente dicha en este establecimiento, aunque sí puede ofrecer un nuevo servicio. Al, el marido de Paca se encargará de ello si lo despiertas. Para ello, tiene que haber pasado una semana desde que comenzaste la partida, y haber vendido 10 prendas de vestir, 50 muebles y haber vendido objetos por 100.000 bayas en total de una sola vez. Al se encargará de darle un nuevo diseño a tus muebles o crear nuevos objetos a partir de otros.

Gracias a su servicio, puedes restaurar muebles cambiando su color así como dejar impreso alguno de tus diseños en ellos.

Aparte, puedes conseguir una miniatura de algún fósil completo entregándole todas las partes de éste. Otro objeto que puedes conseguir, es la caja de música. Para ello, solo debes entregarle una concha almeja gigante, una canción de Totakeke (las cuales las puedes comprar cada día en T&N cuando es Brico T&N, o los sábados a partir de las 20:00 en el Club Jajá) y 3000 bayas.

Otro servicio que ofrece Al es la fabricación de muebles dorados. Para ellos, debes pagarle 10.000 bayas y entregarle tres minerales de oro, los cuales puedes conseguir golpeando algunas piedras con la pala.



Tienda T&N

En esta tienda que llevan los hermanos Tendo y Nendo, se vende objetos básicos como la pala, la caña de pescar, la red y el tirachinas aparte de objetos decorativos, papel de regalo y de cartas y canciones de Totakeke.

Además, aquí podrás adquirir galletas de la fortuna, las cuales contienen un mensaje. Para descubrirlo, debes seleccionarlo desde tu inventario y comerlas. Habla con Tendo o con Nendo y entrégale el papel. Si está premiado, te dará un objeto exclusivo de Nintendo y si no lo está, te dará añgún objeto decorativo como premio de consolación. Para consultar los objetos de Nintendo disponibles, visita la sección Objetos exclusivos de Nintendo de esta misma guía.

Reformas y ampliaciones
Hay cuatro ampliaciones posibles. Para que se lleven a cabo, debes cumplir una serie de requisitos.

Primera ampliación: Merca T&N
Para que se haga esta ampliación, deben haber pasado al menos 10 días desde que el jugador principal llegó al pueblo. Además, debe haber gastado en la tienda al menos 12.000 bayas y haber pagado las primeras 10.000 bayas de su hogar.

Segunda ampliación: Super T&N
Para que se haga esta segunda ampliación, deben haber pasado 10 días desde que se construyó la tienda de jardinería y la primera ampliación de T&N. Además, se debe haber gastado al menos 25.000 bayas en Merca T&N.

Tercera ampliación: Brico T&N
Para que se lleve a cabo esta tercera ampliación, deben haber pasado 21 días desde la segunda ampliación (Super T&N) y haber gastado en ella 50.000 bayas o más.

Galerías T&N
Debes haber obtenido la aprobación de Graciela (personaje de que se encuentra en la sección Visitantes psculiares) al menos cuatro veces. Además, debe haber pasado 30 días desde que la tienda es Brico T&N y haber gastado en ella al menos 100.000 bayas.

Comentarios
Xiada4Hace 2 años
Hola, lfc1997 y Carmenpm17 os he añadido a ambos, aquí os paso mi código para que me añadáis vosotros: 1221-1170-1538.

Yo acabo de empezar. Un saludo.
Ifc199712Hace 2 años
Hola!  Mi código de amigo es : 1006-3495-8488 me conecto todos los días, espero que me agregueis
Carmenpm171Hace 2 años
Holaaa me gustaria que me añadierais a la lista de amigos
Clave:0705 6502 8792
Luis-l-m1Hace 2 años
Buenas, mi nombre verdadero es Albert.
Busco intercambiar o comprar fruta deliciosa.
Tengo manzana deliciosa.
Yo no vendo, regalo.
Compro cada unidad de fruta deliciosa por 5.000 bayas/unidad.
Mi código de amigo es 2595 - 0745 - 8224.
Me conecto diariamente.
Mi número de teléfono es 646 52 47 67
Mi correo electrónico real es albert.esquiva@gmail.com
Enukii6Hace 2 años
Ya os agregué a todos ^^ De vez en cuando abriré  el portón , pero avisadme y quedamos!! 
Soy un poco nueva en esto del foro, hay alguna forma  de que te avise  de si hay nuevos  comentarios?
DamonGant3Hace 2 años
@David298 Agregado.

@Saram16 Agregado, recuerda que debes añadir mi código también para que funcione 4699 8770 7931
Saram161Hace 2 años
@DamonGrant @David298 me agregais? 0087 3354 3748
David2981Hace 2 años
@DamonGrant
Hey, te he agregado, que tal si me agregas?
0533-6949-8083
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (744)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Animal Crossing: New Leaf.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Clave de amigos pls octubre 2019
Zaskaelo
Amigos para jugar al Animal Crossing: New Leaf
Yaizandere
Códigos De Sueño Animal Crossing New Leaf
MNAB
Ayuda!!!
Skele

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Animal Crossing: New Leaf” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.