Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía BioShock Infinite

6 de agosto de 2013

Historia principal

Guía de BioShock Infinite: Capítulo 28 - Centro de Emporia

Autor:
Con este capítulo entramos en la recta final del juego. No te asustes, todavía te quedan unas cuantas horas de juego, pero a partir de aquí la trama y los combates llegarán a su climax. Debes saber que Centro de Emporia es uno de los lugares más amplios de Columbia. Habrá varios caminos por los que ir libremente y muchos coleccionables que se pueden recoger en un orden diferente dependiendo de cada jugador. Vamos a comenzar con calma, y según avancemos se profundizará más en estos aspectos.

Imagen de BioShock Infinite

Para empezar, que mejor bienvenida que un gran combate. En esta zona, la cual se llama Vía Pública, se formará una batalla complicada. Tienes muchos desgarros (el de señuelo esta muy bien para despistar a los enemigos) y algunos aerocarriles por la zona. Los Vox Populi te atacarán llegando en barcazas, habrá torretas, Incendiarios, Patriota, y como guinda de pastel un Handyman. Lo mejor es moverse mucho. En la primera parte puedes usar un aerocarril para subir al tejado inclinado del banco, desde aquí con el francotirador puedes eliminar más fácilmente a los enemigos débiles. Luego encárgate de Incendiarios y Patriota. Además ten cuidado con los cañones aereos de las barcazas.

Imagen de BioShock Infinite

Cuando haga acto de presencia el Handyman, centra tu atención especialmente en él. Sobretodo si montas en un aerocarril que sea por poco tiempo, pues los Handyman los electrocutan para que no te puedas subir a ellos. Usa tus armas más potentes con él y no le des un respiro. Si has ido recogiendo todas las Infusiones deberías tener bastante salud, escudo y sales. Así que tienes algo de ventaja.

Imagen de BioShock Infinite

Bien, ahora que ha regresado la calma, sube por el aerocarril al balcón del edificio de la izquierda. Quizás ya hayas pasado por aquí en el combate. Verás una puerta cerrada, usa 3 ganzúas y al entrar ya encontrarás directamente el Voxáfono nº58 "Una ciudad suspendida".

Imagen de BioShock Infinite

Ahora tendremos 3 opciones diferentes. A partir de aquí, la numeración de los coleccionables puede ser variable, ya que dependiendo de que camino elijas, cogerás antes unos que otros. Como podrás ver desde la Vía Pública hay 3 caminos, vamos a llamarlo el camino de la derecha, el del centro y el de la izquierda. El del centro nos llevará al banco, pero vamos a dejar este para más adelante. El de la izquierda es el más cercano a la casa de Comstock, así que nosotros decidimos ir primero por la derecha para explorar todo antes.

Imagen de BioShock Infinite

Ve al portón con cerradura y haz que Elisabeth lo abra. Sigue ahora todo recto y entra en la primera tienda que tiene un gran agujero en el suelo. Baja a la planta inferior para acceder al pequeño hueco de la derecha. Fíjate en la estantería y verás un pequeño libro abierto, recogelo para activar el objetivo secundario; "El código del Banco del Profeta". Más adelante se explica como completarlo.

Imagen de BioShock Infinite

Sigue de momento el camino de la derecha, matando un Incendiario de la zona. Cuando llegues bajo el cartel que dice "Market District" entra en la puerta cerrada de la tienda de la derecha. Dentro de ella si giras a la izquierda verás una Infusión nº21.

Imagen de BioShock Infinite

Sal de la tienda y sigue el camino, si te paras en la izquierda verás un mapa con las localizaciones de la zona y donde estás tú en ese momento. Como ves, vamos a entrar en la zona del mercado, y luego daremos una vuelta entera hasta volver a la Vía Pública. Esta vuelta es para coger los coleccionables, conocer la zona, e ir completando los objetivos al mismo tiempo.

Imagen de BioShock Infinite

Sube las escaleras para entrar en el mercado. En la tienda ardiente de tu izquierda podrás mejorar armas y vigorizadores en las maquinas, pero ten cuidado porque habrá un combate en la calle, con Patriota incluido. Si usas bien las coberturas no será un problema. Al acabar sube las escaleras y enfrente deberías ver una puerta cerrada que requiere 3 ganzúas. Entra en esta tienda y en la parte trasera de la derecha podrás recoger la Pieza de Equipo nº26.

Imagen de BioShock Infinite

Prosigue tu exploración subiendo a la zona del Memorial Garden. Aquí verás la calle rota con un cable electrocutado y a su derecha un edificio flotante con un desgarro dentro. Espera a que el edificio baje lo suficiente para poder subir a él de un salto, puedes abrir el desgarro para hacer sonar una canción de otro tiempo. Luego junto al piano roto, verás el Voxáfono nº59 "Agujeros en el aire".

Imagen de BioShock Infinite

Pasa ahora por la calle rota sin caerte, y un poco más adelante verás un camino que lleva al cementerio de los jardines memoriales. No vayas todavía por ahí y avanza un poco. Te encontrarás con un kinetoscópio pegado a una pared, pero ya lo deberías haber visto porque es repetido. Dentro de la tienda hay una caja fuerte y si sigues la calle verás por el lado derecho el Telescopio nº10.

Imagen de BioShock Infinite

Bien en este momento llegarás al recinto de entrada de la casa de Comstock. Sube un poco las escaleras y verás junto al monumento de la estatua y unas velas, el Voxáfono nº60 "Amiga por correspondencia". Ya que estamos aquí, acércate a la puerta de entrada y el aparato confundirá a Elisabeth con su madre, Lady Comstock. Tú objetivo se actualizará; "Buscar la cripta de Lady Comstock". En este momento podríamos seguir explorando lo que sería el camino de la izquierda, o ir a los jardines memoriales en busca de la cripta.

Imagen de BioShock Infinite

En la guía vamos a completar primero el objetivo de la cripta, para ahorranos varios viajes por las mismas calles. Haz el camino de vuelta hasta donde estaba la calle rota y el edificio flotante. Ahora sube las pequeñas escaleras y continua el sendero para llegar al cementerio. Reconoce primero el lugar porque aquí habrá un combate muy duro (puedes colocar algunas trampas si quieres). Es recomendable que vengas con armas de mucha cadencia y mejoradas lo máximo posible. Acércate a la cripta y entra dentro. Unos extraños objetos perturbarán a Elisabeth y... ¡caramba! Lady Comstock esta resucitando.

Imagen de BioShock Infinite

Bueno, en realidad tan solo es su fantasma. Pero esta muy cabreada. Este combate será realmente complicado porque Lady Comstock es capaz de resucitar a los muertos y nos molestarán mucho. En realidad tu tienes que centrarte solo en Lady para matarla cuanto antes. Un momento... ¿se puede matar un fastama? Es lo mismo, tu disparale al cuerpo que le afecta aunque no lo parezca.

Imagen de BioShock Infinite

Ten cuidado cuando se acerca rápidamente hacia ti porque lanza una especie de expansión que provoca daño. Además procura ocultarte del resto de enemigos ya que serán muchos disparos contra ti. Por si fuera poco, casi no hay desgarros que te ayuden, excepto el del cañón de manivela y los botiquines. Cuando hayas terminado con su sufrimiento, los gemelos Lutece aparecerán cerca de... ¡sus propias tumbas!. Ellos explicarán que la madre de Elisabeth existe a través del tiempo, viva y muerta, y es por eso que debes seguir sus pasos.

Imagen de BioShock Infinite

Antes de continuar, sube la pendiente de tierra y verás otra pequeña cripta con la puerta cerrada. Fíjate en las antorchas de los lados, si usas Beso del Diablo sobre ellas las puertas se abrirán y dentro podrás coger la Pieza de Equipo nº27.

Imagen de BioShock Infinite

Sigue ahora el sendero de vuelta para salir de los jardines. En la salida verás de nuevo a los Lutece, que te encomiendan una nueva misión. Buscar 3 verdades perdidas en el tiempo, y escucharlas gracias a los desgarros. Para dar con ellas sigue las pisadas de Lady Comstock. Tras esto, se activará un nuevo capítulo; Jardines Conmemorativos.

Imagen de BioShock Infinite
Guía BioShock Infinite
Comentarios
Rag2910778Hace 6 años
Desde ayer tengo el juego y me está siendo de gran ayuda para abrirme paso a lo largo de la aventura en Columbia  .
GabbO-Ups69Hace 7 años
@Rotzar
Mostrar cita
Como puede ser que la guía del mejor juego del año no tenga comentarios.
Dificil decidir si de verdad es el #1 de este año aunque seguro en el Top 3 si esta, al menos en el mio Espero la guia me ayude con 2/3 trofeos que me faltan pero no eh podido conseguir!!
Yasinator31766
Hace 7 años
@Rotzar Es una nueva sección que ni tenía visibilidad en portada ni los comentarios activados hasta hace una semana. Con lo que el boom del juego ya pasó. A partir de ahora confíamos en que todas las guías generen comentarios para poco a poco ir adaptándolas a las exigencias de sus consumidores.    
3 VOTOS
Rotzar7541Hace 7 años
Como puede ser que la guía del mejor juego del año no tenga comentarios. 
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (12)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de BioShock Infinite.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Mi pc aguantara?
Mi pc aguantara?
Aquitaman
Voz de Elizabeth
Voz de Elizabeth
Alfema
Ayuda con el control
Ayuda con el control
LoliconGoomy
Quitar subtitulos
Quitar subtitulos
Iletrado
Campaña bioshock infinite
Campaña bioshock infinite
Gustavofdez

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “BioShock Infinite” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.