Guía DOTA 2

26 de septiembre de 2013

Elementos principales

Guía de DOTA 2: Objetos

Autor:
La función principal del oro es darnos acceso al variado arsenal que podremos equiparnos para mejorar sustancialmente a nuestro héroe.

Los objetos pueden dividirse en dos grupos principales: Básicos y Mejoras. Como su nombre indica, los primeros serán las piezas que necesitaremos para crear a los segundos, pero también estarán a los que recurramos en los primeros instantes de la partida. Ya sea para curarnos o regenerar nuestro mana.

Imagen de DOTA 2

  • Consumibles: Como es de esperar, son aquellos objetos que debes consumir para activar su efecto.
  • Atributos: Mejoran los atributos de nuestro héroe, lo que puede ser especialmente útil al principio de la partida para resistir mejor el acoso enemigo.
  • Armamento: Numerosas armas y armaduras.
  • Arcanos: Objetos principalmente de utilidad para facilitarnos ciertas situaciones. Cabe mencionar la importancia de la Daga de Translación o el Cetro Fantasmal. El primero no facilitará las labores de iniciación o escape, el segundo puede ser extremadamente útil para evitar los auto-ataques de un portador/carry al volver a su portador etéreo durante unos segundos.
  • Comunes: Mejoras sencillas para comprar en los primeros minutos de juego además de botas de carácter ofensivo.
  • Apoyo: Objetos que facilitaran la vida a tu equipo, perfectos para apoyos/support u otros héroes que requieren de más oro.
  • Magia: Objetos activables – salvo el Cetro de Aghanim – que nos permitirán desatar singulares efectos. Entre los más destacables se encuentra la Guadaña de Vyse, que transforma a un rival en un inofensivo cerdito, o el Bastón de Fuerza, que permite proyectar hacia delante a un objetivo.
  • Armas: En esta sección se encuentras los objetos que garantizan mayor daño a nuestro portador/carry, además de otros efectos interesante como la posibilidad de daño crítico o generar un aura de fuego alrededor del héroe. El Estoque Divino es un arma extremadamente poderosa pero que cae al morir, haciendo que otro héroe puede recogerla y obtener así su fuerza.
  • Armaduras: Objetos para proteger a nuestros personajes, especialmente portadores/carries o iniciadores. Uno de los objetos más destacados es la Vara del Rey Negro, que al activarla seremos inmune a magia durante un breve tiempo. Se trata del equipamiento ideal para evitar sufrir los stuns o habilidades de control enemigas.
  • Artefactos: Una variopinta selección de objetos con numerosos efectos. El Yelmo del Dominador y la Máscara de la Locura nos otorgan robo de vida además de otras capacidades, o la Hoja Difusora y su capacidad para purgar efectos negativos en aliados o ralentizar al enemigo además de quitarle mana.

Todos estos objetos se compran en la tienda, aunque algunos de ellos sólo serán accesibles desde la Tienda Secreta, habiendo una en cada mitad del mapa. Además, no debemos olvidar que las líneas Top y Bot tienen Tiendas Lateras, permitiéndonos comprar una menor selección de objetos.

Imagen de DOTA 2

Objetos de inicio
A la hora de comenzar la partida lo harás con 853 o 603 monedas de oro en función de cómo escogiste a tu héroe. Esta cantidad no permite grandes lujos, pero sí los objetos necesarios para sobrevivir durante los primeros compases.

Es imprescindible empezar comprando algo de regeneración, Bálsamo Curativo o Tangos o Poción de Mana, y algún objeto que nos dé atributos. Para ellos existen las Ramas Férreas, posteriormente se pueden mejorar en una Varia Mágica, o, centrándonos en un atributo concreto: Guantes de Fuerza, Zapatillas de Agilidad o Manto de Inteligencia. Un portador/carry de agilidad podría buscar elevar ese atributo para así hacer más daño y poder farmear con mayor comodidad, pero un apoyo/support quizá esté más interesado en mejorar su vida máxima.

De igual manera, un apoyo/support del equipo debería comprar el Animal de Carga. Un objeto extremadamente útil que nos permitirá tener a un pequeño burro para traer nuestros objetos desde la Tienda de Base o, incluso, la Tienda Secreta sin necesidad de abandonar la línea, perdiendo oro y experiencia. Sin embargo hay que tener cuidado con él pues puede ser asesinado por el equipo enemigo, otorgando 175 monedas de oro a cada uno de sus héroes y dejándole fuera de juego por 3 minutos.

Otros objetos destinados principalmente para los apoyos/support son los Guardianes Observadores y los Guardianes Centinela. Los primeros otorgan visión del mapa en la zona que se coloquen por 6 minutos, y los segundos revelan unidades invisibles en su zona, más reducida, durante 3 minutos.
Comentarios
Kosmosupremo1Hace 3 años
Coml se si la informacion de este articulo esta actualizada
Xtony2015x1Hace 5 años
MIS MAS CORDIALES AGRADECIMIENTOS DE TODO CORAZON A TODO EL EL EQUIPO DE 3D JUEGOS.
ME FUE DE GRAN AYUDA TODO SU APORTE ACERCA DEL JUEGO DE DOTA 2 MUCHAS GRASIAS EN VERDAD.
RELADO5545Hace 6 años
La MEJOR guia para gente que empieza a jugar y no entienden los conceptos basicos.
EcheverriaYT18Hace 6 años
Increible, ¡muchas gracias por esta guia!
Viciaopsps7126
Expulsado
Hace 6 años
@Hansteamo123, aprende ;D
Comentar en el foro (5)
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de DOTA 2.

No puedo jugar algunos campeones.
No puedo jugar algunos campeones.
Lanerium
Team Para Torneos (responsables y dispuestos porfavor)
Team Para Torneos (responsables y dispuestos porfavor)
SenpaiiKawaii
Cambio inmortal del URSa t10
Cambio inmortal del URSa t10
Thadox
Guild Malandros Buscando gente
Guild Malandros Buscando gente
Pichu-1108
GUILD hispana pase batalla 2020
GUILD hispana pase batalla 2020
Colmilloblanco

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DOTA 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.