Aunque el segmento de videojuegos en Netflix represente una pequeñísima parte del consumo en comparación con series y películas, la compañía parece decidida a invertir en esta división. En el pasado os hemos hablado de lo popular que ha sido para Netflix llevar algunos juegos de GTA, pues han acumulado millones de descargas y ha atraído a muchos nuevos suscriptores. Por ello y otros motivos, todo hace indicar que el servicio seguirá apostando igual o más en los videojuegos.
En una reciente llamada de resultados, algunos miembros de Netflix afirmaron que tienen más de 80 juegos en desarrollo, de hecho algunos están basados en IP específicas de Netflix, como ya puede ser El Juego del Calamar o Stranger Things. Esto es una buena noticia para muchos jugadores que suelen disfrutar de este tipo de juegos. "En los próximos trimestres y años nos esperan muchos más juegos, incluso de tipos muy diferentes", indica.
Al parecer, Netflix abordará una estrategia muy interesante, y es que todo pasa por mantener a los espectadores entretenidos con juegos de sus series favoritas cuando ya hayan terminado de ver esa temporada o película. "Creo que nuestra oportunidad de servir al superfandom con juegos es realmente divertida y notable", desvela Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.
La estrategia de Netflix con sus juegos
"Creo que la idea de poder tomar una serie y dar a los fans un lugar donde estar entre temporadas, e incluso más allá de eso, poder utilizar la plataforma de juegos para introducir nuevos personajes, nuevas tramas o nuevos giros argumentales, ahora, podrías hacer ese tipo de cosas y luego podrían materializarse en la próxima temporada, o en la secuela de la película", comenta (vía Insider Gaming).
En 3DJuegos | Guía paso a paso para descargar, instalar y jugar gratis a videojuegos con la app de Netflix
Ver 4 comentarios