Que Netflix igual no está pasando por su mejor momento no te dice nada nuevo, pero el caso es que la plataforma de streaming sigue teniendo en su haber un nutrido número de series y películas con el que satisfacer a los cinéfilos o amantes de las series de TV.
Pero los amantes del gaming también tienen la posibilidad de disfrutar de un amplio catálogo de juegos. Si disponéis de una cuenta activa en la plataforma y tenéis un móvil basado en Android o iOS, os voy a contar cómo podéis acceder a todo el catálogo de juegos de Netflix para disfrutar de algunos de los títulos más apetecibles.
Cómo jugar a los juegos de Netflix en tu móvil
Similar en funcionamiento a servicios como EA Play, Playstation Plus o Game Pass, la plataforma de streaming de Netflix dispone de una sección en la que podemos adquirir más de 40 títulos para disfrutarlo en nuestra terminal móvil sin más cargo que la propia cuota de suscripción al servicio. Sin embargo, esa biblioteca de juegos sólo está disponible para dispositivos móviles, ya sean tabletas o teléfons, con arquitecturas basadas en Android o iOS.
No obstante, dadas las capacidades de estos dispositivos hoy en día, existe una amplia variedad de juegos que pueden disfrutarse, y muchos de ellos están incluidos en la oferta de Netflix. Si lo que queréis es poder disfrutar de esos juegos ''on the fly'' -o en cualquier momento fuera de casa, en cristiano- acceder a ellos es muy sencillo.
Paso 1: Instalar la aplicación de Netflix en tu teléfono móvil o tablet
Obviamente para empezar vamos a necesitar disponer de acceso a Netflix en nuestro móvil. Debemos ir a la Play Store, buscar Netflix e instalarla en nuestro dispositivo. Después de descargarla, el sistema operativo de nuestro teléfono o tableta lo instalará automáticamente y ya podemos acceder al servicio.
Paso 2: Iniciar sesión con nuestra cuenta y seleccionar los juegos
Con la aplicación en marcha, ahora lo que toca es introducir nuestras credenciales como si quisiéramos empezar a ver cualquier contenido disponible en la plataforma. La aplicación puede reproducir cualquier contenido disponible dentro de Netflix, pero lo que nos interesa a nosotros son los juegos. Si os fijáis, en la parte inferior de la pantalla de nuestro teléfono o tableta, veremos el icono de un mando o control pad. Si lo seleccionamos iremos a la sección de juegos.
En dicha sección podemos ir pasando por las distintas opciones de juegos. Podemos visualizar tráilers y otros contenidos previos además de seleccionar por estrenos recientes o para móviles los juegos que haya disponibles en ese momento.
Paso 3: Descargar los juegos y ponernos un alias para jugar
En cuanto nos hayamos decidido por uno, si pulsamos sobre la opción de jugar, la aplicación nos redirigirá automáticamente a la Play Store; en esta ocasión para descargar e instalar el juego como cuando descargamos la app de Netflix.
Concluida la instalación, ya sólo resta seleccionar el juego al que queramos jugar. Puesto que debe comprobar si desde Netflix tenemos acceso a la plataforma y sus servicios, es posible que nos pida que volvamos a introducir nuestras credenciales, y además poner un nick para poder jugar a los títulos con el que otros jugadores puedan identificarnos.
Y con eso ya estaremos listos para empezar a jugar a los juegos que queramos del servicio. Todos ellos cuentan con interfaces adaptadas para el juego con pantallas táctiles (si no es que son juegos exclusivos para dispositivos móviles), y para salir de ellos tan solo tenemos que cerrar la aplicación como haríamos con cualquier otra para dispositivos móviles.
Sugerencias de juegos disponibles en Netflix
Si no tenéis claro qué juegos queréis empezar a probar del servicio de suscripción, antes de terminar con esta guía quisiera recomendaros algunos títulos con los que seguramente disfrutaréis y que pueden jugarse en sesiones de poco tiempo, como cuando usamos el transporte público o esperamos abordar algún avión o barco.
TMNT: Shredder's Revenge
Empezamos por la pequeña joyita de Dotemu y que fue muy bien recibida por los fans de los quelonios mutantes y de los beat'em up. Shredder's Revenge es todo un homenaje a la serie de animación de las Tortugas Ninja y que recoge lo mejor de los capítulos de TV que disfrutábamos de pequeños, combinado con la jugabilidad de clásicos como TMNT IV Turtles in Time, y otros similares que produjo Konami con la licencia de la serie de dibujos boomer por antonomasia.
Gambito de la dama
El ajedrez es la quintaesencia de los juegos que son fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Con la serie de éxito marca de la casa de Netflix y protagonizada por Anya Taylor-Joy, no es de extrañar que la sección de juegos de la plataforma nos ofrezca este divertido título de ajedrez con partidas y desafíos con los que ejercitar nuestra materia gris, y ahora en la palma de nuestra mano.
Immortality
¿Quién dijo que los juegos FMV estaban extintos? A finales del año pasado este título de Sam Barlow demostró que aún es posible sorprender al jugador con un juego hecho enteramente de secuencias en vídeo. Premia nuestras capacidades de observación y memoria y conseguir completarlo al 100% no es tan fácil como limitarnos a ver en qué dirección nos lleva la trama que estamos investigando en el juego.
Into de the Breach
Si lo que buscáis son altas dosis de estrategia futurista y de mechs combinadas con un excelente pixel art, este es vuestro juego. Este juego -en rigurosa exclusiva para móviles en Netflix- es sinónimo de variedad en acciones, y viene avalado por las credenciales de Subset Games, autores del clásico FTL: Faster Than Light.
Valiant Hearts: Comming Home
La secuela de The Great War combina exploración, acción y puzles en una trama con un importante mensaje antibelicista y con una ambientación artística difícil de encontrar en otros juegos. Con el escenario de fondo de la Primera Guerra Mundial, narra la historia cuatro héroes anónimos, es un juego especialmente pensado para jugarse en dispositivos móviles con una interfaz clara, sencilla y que no hace que eches en falta un mando o teclado y ratón.
En 3DJuegos | De Arrakis a combatir a los Locust: La película de Gears of Wars para Netflix avanza y ya tiene guionista