El padre de Steam no solo trabaja con juegos, ahora planta cara a Elon Musk. Gabe Newell ha fundado una empresa de implantes neuronales para competir con Neuralink

Starfish tiene como objetivo la creación de implantes para estimulación magnética transcraneal

Gabe Newell
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El futuro de la tecnología se encuentra a medio camino entre lo esperanzador y lo curioso, especialmente para los aficionados a la ciencia ficción. Tener un neuroimplante en la cabeza es algo que solo habíamos visto en Star Wars, pero está a unas pocas décadas de ser tan común que asusta. En este contexto, y para "hacerle la puñeta" a Elon Musk y su Neuralink, Gabe Newell ha fundado una nueva empresa, Starfish, que se encargará de desarrollar implantes neuronales para mejorar la forma en que interactuamos con el mundo.

Lo que hace algo más de 10 años era el sueño de muchos de nosotros, las gafas con visor de realidad aumentada para uso diario como las Google Glass, hoy son los implantes neuronales. La idea de tener un chip en el cerebro ha ganado importancia con los años, pero aunque los fans de la ciencia ficción y la tecnología se froten las manos pensando en sus posibilidades, todos están pensados para ayudar a las personas con trastornos neurológicos mediante estimulación cerebral directa.

Una empresa de implantes neuronales con Gabe Newell al mando

En este contexto, el padre de Steam, el bueno de Gabe Newell, no solo ha acaparado titulares por su impresionante cambio físico, manteniendo la misma sonrisa de siempre, sino por fundar Starfish. Esta compañía estadounidense, de la que Newell es cofundador, está trabajando en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, o BCI como bien citan los compañeros de 3DJuegos PC, para la estimulación magnética transcraneal.

Steam

Un concepto difícil de entender para algunos pero que, al igual que Neuralink, tiene como objetivo ofrecer apoyo y ayuda a personas con discapacidades. Por el momento, la compañía, ubicada en Washington, no ha revelado más detalles sobre su proyecto de implante neuronal, pero cuenta con el apoyo de prestigiosas entidades de investigación científica como el Laboratorio Mohseni, Vitale Lab o CogNeW, un equipo importantísimo de la Universidad Drexel de Pensilvania.

En 3DJuegos | "Puedo jugar hasta las 6 de la mañana", gracias a Elon Musk y Neuralink, el primer humano con un chip cerebral dedica sus noches a Civilization VI

En 3DJuegos | Elon Musk ha instalado su primer chip para el cerebro en un humano. ¿Para qué sirve Neuralink y cómo podrá ayudarnos?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.