"Puedo jugar hasta las 6 de la mañana", gracias a Elon Musk y Neuralink, el primer humano con un chip cerebral dedica sus noches a Civilization VI

Nolan Arbaugh, el primer humano con un chip neuronal, repasa cómo han sido sus primeros meses con el invento

Civilization Vi
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales de enero, Elon Musk confirmó que Neuralink ya había implantado su primer chip cerebral. Tras muchos años de investigación, la empresa especializada en tecnología neuronal dio luz verde a la primera operación realizada en un humano. Y, dos meses después, hemos podido conocer los resultados a través de la propia Neuralink y de Nolan Arbaugh, el paciente de 29 años que resume su experiencia con una frase muy significativa: “es una locura, de verdad, es genial que tenga la suerte de formar parte de esto”.

Como señala The Verge en una reciente publicación, la cuenta en X de Neuralink compartió un vídeo protagonizado por Arbaugh y por Bliss Chapman, ingeniero de la compañía. Tras un accidente de buceo que tuvo lugar en el año 2016, Arbaugh quedó inmovilizado de cuello para abajo, razón por la que se prestó a ser la primera persona con un chip de Neuralink. Y, dos meses después de la operación, asegura que el invento de la compañía de Elon Musk ha cambiado su vida. De hecho, se atreve a comparar su nueva situación con Star Wars al señalar que es como si utilizase la Fuerza.

Puede jugar a Civilization VI hasta las 6 de la mañana

Según palabras de Arbaugh, una de las condiciones que más echaba de menos era poder jugar a ajedrez. Sin embargo, esto ha cambiado gracias a Neuralink, ya que el paciente con el chip cerebral asegura que ahora puede mover todo hacia donde quiera “solo con mirar a un lado de la pantalla”. Por ello, además de recuperar su afición al juego de mesa, también ha podido quedarse despierto hasta las 6 de la mañana para jugar a Civilization VI, una posibilidad que definió como “increíble”.

En estos momentos, apenas un día después de ver la luz, el vídeo del paciente de Neuralink ya supera las 18 millones de visualizaciones. Como punto negativo, Arbaugh señala que tiene que recargar el implante cada 8 horas, un aspecto que sí considera tedioso. Sin embargo, las funcionalidades que ofrece le han permitido dar un giro de 180º grados a su vida y, como él mismo señala, ha podido volver a jugar al ajedrez o a la clásica saga Civilization.

En 3DJuegos | Elon Musk lo ha logrado. Gracias a los satélites de Starlink, todos los iPhone y Android pueden realizar llamadas desde cualquier lugar

En 3DJuegos | Elon Musk anuncia un cambio sin precedentes en Twitter que disgusta al 88% de los usuarios. El adiós a los me gusta será una realidad

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.