Un usuario construye una Commodore 64 desde cero con piezas nuevas y logra que sea funcional: así rinde el ordenador cuarenta años después

Commodore 64
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 40 años después, los usuarios siguen mostrando su fascinación por la Commodore 64, uno de los sistemas más influyentes de la historia del medio. Aunque debutó en agosto de 1982, todavía hoy genera expectación entre sus seguidores y, en mayor medida, en la comunidad de modders. Por ello, Celso Martinho, un aficionado al ordenador de sobremesa más vendido de todos los tiempos, decidió llevar a cabo una hazaña que pocos se han atrevido a emular hasta el momento: construir una Commodore 64 desde cero con piezas nuevas.

Commodore 64

Como recogen en Techspot, Martinho tuvo que restringir su sueño ya que algunas piezas ya no se fabrican, razón por la que optó por destripar a algunas Commodore 64 que ya no funcionan. Sin embargo, elementos como la placa de circuitos, los condensadores, los semiconductores pasivos e incluso los chips son nuevos. Así, después de rescatar estos componentes de kits de reparación, Martinho consiguió construir su propia Commodore 64 totalmente funcional. Aunque, por el camino, tuvo que solventar un par de fallos que impedían que funcionase correctamente.

Una Commodore 64 funcional en pleno 2023

Como señalan en la noticia, Martinho intentó sin éxito durante meses que el ordenador funcionase correctamente. Por desgracia, no conseguía identificar el fallo que evitaba que el sistema rindiera como esperaba, motivo por el que casi desiste de llevar a cabo su sueño. Sin embargo, tras meses de prueba, identificó el error al sustituir el divisor 74SL193, un componente que no paraba de darle quebraderos de cabeza. Y, al cambiarlo, comprobó que la Commodore 64 rendía a la perfección.

Más allá de los componentes internos, lo más llamativo del sistema que construyó el usuario es su carcasa transparente. Esto es gracias a la comunidad en torno al sistema, un grupo de usuarios que descubrió en 2014 un mayorista que seguía fabricando estas piezas. Por ello, Martinho tenía varias opciones para escoger y, finalmente, optó por una carcasa que permite ver el interior de la Commodore 64. Sin duda, pocos sistemas han generado tanta devoción como el querido ordenador doméstico.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Celso Martinho.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.