Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna: Curiosidades y anécdotas

  1. Por la puerta grande

    Siendo Pokémon Ultrasol / Ultraluna las últimas entregas de la saga principal de Pokémon en Nintendo 3DS, son también una adquisición obligada para los coleccionistas: aparecen en ellas todos los Pokémon legendarios, de todas las generaciones de la franquicia.


  2. Surfeo Mantine

    El Pokémon de tipos agua y volador Mantine fue introducido en la segunda generación, y al igual que pasó con Gyarados en la primera, el tipo volador le quedaba algo fuera de lugar. No aprendía Vuelo ni casi ningún otro movimiento de este tipo, y en combate le daba más deficiencias que ventajas. Sin embargo, el minijuego de Surfeo Mantine ha demostrado que puede permanecer en el aire durante varios segundos, devolviéndole sentido a su extraña combinación de tipos.


  3. Necrozma

    El Pokémon legendario que da forma a la historia del juego, Necrozma, es muy interesante. Las entradas de la Pokédex varían en su definición: en Pokémon Luna, afirma que es un Ultraente; en Pokémon Sol, dice que es “parecido” a un Ultraente, pero que su origen es distinto. Su nombre viene de las palabras “nekros” (muerte en griego), “kuro” (negro en japonés) y “prisma”, en español, al igual que Solgaleo y Lunala. Al ser un prisma, si te fijas en los colores de los fragmentos de su cara, tienen los colores del arcoiris. Curiosamente, antes de que salieran Pokémon Sol y Luna, muchos fans pensaron que el nombre en clave de los juegos era Niji, que en japonés significa arcoiris.