Dark Souls Remastered: Curiosidades y anécdotas

  1. Culpando a la conexión en Dark Souls

    Una de las noticias que mejor se percibieron con el anuncio de Dark Souls: Remastered es que tendría un sistema de servidores dedicados en lugar de una conexión P2P (peer to peer) como el original de 2011. Muchos pensaron que sería el fin del 'gankeo' y otras tácticas despreciables, pero la realidad es que la remasterización no cambió gran cosa: seguían habiendo contraataques imposibles y problemas de conexión.


  2. El Dark Souls de…

    Dark Souls causó originalmente tal impacto en el mundo de los videojuegos, que posteriormente se acomodó la coletilla "el Dark Souls de..." para indicar que un juego es particularmente hardcore u ominoso. (Cliff Bleszinski: "Lawbreakers es el Dark Souls de los shooters"). Curiosamente, la carátula de Dark Souls: Remastered hace una referencia directa a esto, "the origins of a legendary gaming reference".


  3. Yo te conozco

    Para dar a conocer la historia de Dark Souls al mundo, Bandai Namco colaboró con el youtuber Vaatividya en la campaña de marketing de la remasterización. Puede que te suene ya de tiempo atrás: es una de las fuentes más populares del universo Dark Souls desde el comienzo de la saga.


  4. Tramposo trascendental

    ¿Conoces a Patches? Claro que sí. Lo conoces de Demon's Souls, o de Dark Souls, o de Bloodborne, o de todos ellos. Ese sucio y tramposo calvito que te tiende trampas… pero, ¿sabías que From Software ya tenía un Patches antes incluso de Demon's Souls? Se trata de Patch the Good Luck, de Armored Core: For Answer, donde actuaba con la misma mala baba que en sus contrapartes de fantasía oscura.


  5. Lugares reales

    No es nada nuevo que muchos desarrolladores que ubican sus juegos en mundos de fantasía tomen inspiración en lugares muy reales. Dark Souls Remastered no es diferente. Seguro que ya sabes que áreas tan emblemáticas como Anor Londo se basan en Notre Dame, pero otras son mucho más exóticas. ¿Sabías que Izalith Perdida está ambientada en Angkor Wat (Camboya) el edificio religioso más grande de la historia?


  6. Soulslike

    ¿Cuántas veces has oído eso de "el Dark Souls de..."? No en vano, Dark Souls es uno de los juegos más influyentes de la historia. Entre los juegos que admitieron haber recogido influencias de la obra de From Software se encuentran God of War, Destiny, Ni-Oh, The Witcher III: Wild Hunt, Alienation, Salt and Sanctuary, Shovel Knight, Titan Souls, Enter the Gungeon… y un sinfín más.


  7. Efectos indocumentados

    Aunque las mejoras gráficas más cacareadas del juego tienen que ver con la resolución y fluidez, lo cierto es que Dark Souls Remastered también incluye mejoras en las sombras y ajustes musicales.


  8. Gesto de respeto a los fans de PC

    La versión de PC del Dark Souls original llegó en malas condiciones a PC. Takeshi Miyazoe, productor, reconoció en una entrevista que puesto que PC no es popular en Japón, originalmente ni se plantearon esta versión, y que Bandai Namco les pidieron un "port" rápido y directo de consolas porque era una versión muy demandada en Occidente. La propia comunidad creó un mod cuanto menos obligatorio, llamado DSFix, que puso solución a los principales problemas del programa; pero From Software aún tiene una deuda pendiente. Con Dark Souls: Remastered, la web oficial del producto aseguraba que los fans de PC que tuvieran el original en Steam podrían adquirirlo a mitad de precio, aunque luego se clarificó que "por el momento, no había nada oficial" y se retiró rápidamente. ¿Se les habrá escapado un gesto de amabilidad y respeto antes de tiempo?