"Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio", Gerard Piqué se muestra muy crítico con el fútbol actual y explica el motivo por el que creó la Kings League

Gerard Piqué puso de ejemplo a sus hijos, que tras diez minutos viendo un partido, estaban viendo otras cosas en sus móviles o tablets

Gerard Piqué en la presentación de Kings League
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las premisas que siempre sostienen Gerard Piqué y su competición, la Kings League, es que quieren ser una nueva forma de entretenimiento diferente al fútbol actual. En consonancia con estas palabras, el exfutbolista del FC Barcelona concedió una entrevista al diario The Times Sport, en donde habla de todo largo y tendido sobre la competición de fútbol 7, además de explicar sus próximos proyectos empresariales.

¿Por qué creó esta liga? Muchas veces las ideas vienen de algo rutinario o que forma parte de tu día a día, y esto es un claro ejemplo de ello: "Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque vi a mis hijos viendo un partido de fútbol y después de diez minutos estaban en sus teléfonos, sus tablets, viendo otra cosa. El fútbol compite con Netflix, Amazon, YouTube, TikTok. Cada uno tiene su límite de tiempo. El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante. Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, con galletas en el sofá, es incluso mejor que ir al estadio".

"Tenemos que encontrar formas de marcar más goles"

Cuando le han preguntado por el fútbol actual o por el dinamismo en Kings League, Piqué siempre ha buscado ideas revolucionarias con las que evitar los empates o los encuentros con pocos goles. El catalán considera que esto también lo tienen que hacer en el fútbol tradicional: "Tenemos que encontrar formas de marcar más goles o asegurarnos de que un partido no termine en empate. El fútbol tiene miedo al cambio. Tiene una enorme historia, es muy tradicional, pero el cambio llegará, debe llegar. Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación".

El ejemplo práctico de esto, podemos encontrarlo con la regla del fuera de juego en Kings League. Hace unas semanas, en el canal de Ibai, Piqué tuvo la idea de eliminar el fuera de juego, y parece que podría darse próximamente, o al menos probarlo durante una jornada. Con esta medida quieren que los partidos sean más abiertos, y de esta forma que haya más goles en el Cupra Arena.

En 3DJuegos | Tras Ibrahimovic y Neymar, ¿qué futbolistas podrían participar en el mundial de Kings League?

En 3DJuegos | "¿Te he hecho yo algo?", Spursito estalla ante una de las decisiones arbitrales en Kings League

Foto: Kings League

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.