La llegada de Internet revolucionó el mundo de muchas maneras y también trajo consigo la aparición de nuevas profesiones y formas de consumir entretenimiento que hasta la fecha eran desconocidas. Gracias a plataformas como YouTube o Twitch, el público es capaz hoy en día de conectar con nuevos ídolos, convirtiéndose muchos de ellos en auténticas celebridades. Algo similar fue lo que ocurrió a principios del siglo XX cuando los actores comenzaron a ser figuras relevantes y es que, durante muchas décadas, el cine era el principal entretenimiento del planeta entero. Sin embargo, luego llegaron los videojuegos y más tarde los streamers y youtubers, popularizándose hasta conseguir cifras impensables y ocupando un lugar cada vez más relevante en el panorama del entretenimiento. Ahora, en un momento convulso para el cine, el director Harmony Korine ha dejado clara su opinión.
La crisis de Hollywood
Harmony Korine es un director y guionista estadounidense conocido por películas como Spring Breakers, aunque suele estar asociado al cine independiente. Ahora, se encuentra en Venecia para presentar (fuera de concurso) su último proyecto, Baby Invasion, cuya temática está centrada en los videojuegos.
De esta manera, el creativo ha hablado abiertamente sobre las dos industrias que confluyen en su proyecto, cine y videojuegos, y lo ha hecho sin tapujos para dar una visión actual sobre el mundo del entretenimiento. Así, tal y como informa el medio Indiewire, Korine considera que Hollywood está pasando por un momento de declive en el que otras formas de entretenimiento le han comido el terreno al cine, una afirmación que, desde que se diera la pandemia, no parece nada desacertada. Como causantes, este ha hablado de una crisis creativa (solo hay que ver los live-actions de Disney o la fiebre por la nostalgia para darse cuenta) y de la aparición de las estrellas de Internet.
En palabras exactas del director, "lo que está sucediendo en Hollywood es que están perdiendo muchas de las mentes más talentosas y creativas en favor de los videojuegos y los streamers". Así, este hacía alusión a figuras como Kai Cenat o IShowSpeed, dos de los streamers más famosos del mundo, como ejemplo, atreviéndose a calificar a este último incluso como "el nuevo Tarkovski". "Se van a otros lugares porque el cine ya no es la forma de arte predominante", añadía.
No es la primera vez que el cineasta hace una reflexión sobre la situación de ambas industrias. En anteriores ocasiones, este se ha pronunciado a través de sus redes sociales e incluso ha admitido que no le importaría colaborar con personajes como IShowSpeed. Desde luego, en un momento en que las estrellas de Internet están dando el salto a las plataformas más convencionales, no sería nada extraño que ambos mundos se estrechen más de lo que lo han hecho hasta la fecha y veamos a las caras más visibles de la red en grandes producciones de cine.
En 3DJuegos | Las bromas en YouTube se pagan caras. Dos creadores de contenido le juegan una mala pasada a unos culturistas y sale muy mal
Ver 13 comentarios