Tras un exitoso año de vida del equipo de Ibai, KOI comete un error que evidencia la provechosa, pero a veces turbulenta, relación entre esports y creadores de contenido

KOI
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana no se ha hablado de otra cosa que la presentación de los creadores de contenido en KOI, una presentación que durante los primeros minutos de evento parecían ser correctas y sin problema alguno, pero que poco después se demostró el error fatal que cometió el equipo de Ibai Llanos.

Para el que haya vivido en una cueva y en un resumen rápido, algunos de estos creadores demostraron a través de su historial más actualizado de Twitter que sus actitudes dejaban bastante que desear y su imagen no era la más adecuada para el club morado, con mensajes de odio, cosificación y actitudes machistas que son claramente deleznables hoy día.

Esto claramente fue un fallo enorme por parte de la organización, que no tardó en comunicar a su público a través de Ibai y Carmen la mala gestión que hicieron en esta elección y que encontrarían una solución rápido. Muchos se echaron las manos a la cabeza por lo nefasto que llegó a ser todo esto, y es normal que algunos streamers ilusionados por echar su candidatura se enfadaran por ver que escogieron a ciertas personas de una manera injusta, pero por desgracia cagarla es una norma en el mundo de los esports en España y KOI no ha sido una excepción.

Y es que la relación entre los creadores de contenido y los clubes de esports en nuestro país no ha sido muy buena que digamos. Uno de los casos más recientes fue el de S2V, club de esports desaparecido hace un año que pagaba una miseria a sus creadores al mes y que echaron de un momento a otro sin avisar porque desmantelaban el club. Otro caso fue el de Heretics, que tuvo que expulsar a dos de sus streamers por varios mensajes que se filtraron que dejaron en evidencia sus actitudes machistas hacia otras creadoras de contenido.

Si ya vamos fuera de los creadores de contenido, varios han sido los clubes a los que apenas han pagado a sus editores, llegando incluso a vejarlos y dejarle secuelas después de haber abandonado su puesto.  Parecía que KOI iba a ser en principio una excepción y el inicio de un nuevo rumbo de los esports en España, pero parece que queda mucho por aprender.

El club aún no se ha pronunciado sobre el futuro de estos creadores, y esto demuestra la mala gestión que puede llegar a tener un club de esports a corto plazo, ya que el propio Ibai comentó que iban a haber soluciones rápidas y aún no tenemos respuesta a esta cuestión.

Cagarla no es malo, eso es obvio. Nadie nace sabiendo y estos deslices pueden ocurrir, pero si quieres sentar precedentes en la industria con este tipo de acciones debes tener muchísimo cuidado y estar más atento a los filtros que se pasan y fijarte mejor en la gente a la que eliges. La paciencia es la madre de todas las ciencias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.