Año tras año, muchos eventos de esports, videojuegos o creación de contenido eligen al mejor streamer de todo el año bajo diferentes criterios. Como es de esperar, en la mayoría de ellos se encuentra Ibai Llanos, el creador de contenido vasco que no ha parado de sorprendernos desde su explosión en Twitch hace ya más de 3 años donde hemos visto de todo.
Y es que como si de una tradición se tratara, el premio a mejor streamer del año por parte de los Esports Awards, posiblemente el que más caché tiene ganar por el público que vota, ha ido a parar para el español. Parece que no tiene rival, ya que desde 2020 no ha habido otro ganador que no haya sido él.
The winner of the Streamer of the Year Presented by @Lexus is... @IbaiLlanos
— Esports Awards (@esportsawards) December 14, 2022
CONGRATULATIONS! #EsportsAwards pic.twitter.com/88aTtS2Z82
Tal vez este año hubiese estado más reñido por la aparición de creadores de contenido con un impacto impresionante en su comunidad, como pueden ser el propio Kammeto para Francia y Gaules para Brasil, así como grandes clásicos queridos por el público como Dr Disrespect o Tyler1, que anoche precisamente no consiguió un premio sino un casi baneo de Overwatch 2 en un directo patrocinado.
Si repasamos el año de Ibai, la realidad es que es un premio totalmente merecido: La Velada del Año II, Balloon World Cup, charlas con personalidades como Ester Expósito o Luis Enrique, los partidos de KOI y el Mundial de League of Legends... Son demasiadas las cosas que hace el streamer vasco cada año y que se supera más y más cada año.
Desde luego es un premio que deja claro el enorme poder de la comunidad hispanohablante en comparación a las demás comunidades. Ibai, Auron, IlloJuan, Rubius y demás personalidades han sido líderes indiscutibles de audiencia y en numerosas ocasiones números uno del mundo, por delante de piezas clave de la plataforma como XQC, Casimiro o Kaicenat.