El gran triunfador del PlayStation Showcase no es Snake, Alan Wake o Spider-Man, es Illojuan

IlloJuan se cuela en el Top 3 de retransmisiones más vistas del mundo durante el PlayStation Showcase

Illojuan
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fiesta de los videojuegos comenzó ayer mismo con el PlayStation Showcase organizado por Sony para hablar de sus últimos lanzamientos. En esta conferencia tuvimos la oportunidad de ver grandes títulos muy esperados, como son Alan Wake 2, la secuela de Spider-Man o lo que muchos han destacado por encima de todo: Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

Sin embargo, hubo otro protagonista ayer durante el evento, aunque no por ser un juego sino por ser un streamer. Hablamos de IlloJuan, el creador de contenido malagueño que se coló en el Top 3 de retransmisiones más vistas del evento en todo el mundo. Con un pico de 111.955 espectadores, el streamer español dio una vez más un golpe sobre la mesa para demostrar que la comunidad hispanohablante está más viva que nunca. En cuanto a horas vistas, superó al canal de Twitch de PlayStation y se posicionó como la segunda retransmisión con más horas vistas durante el evento, sólo por detrás del canal de Youtube de PlayStation.

Su momento más álgido, como es de esperar, fue durante la revelación de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un juego que significa mucho para Juan ya que le marcó su infancia y, por ende, el resto de su vida. Pero además de el propio streamer, también hay que destacar el chat y su comunidad, que dio vida al directo y la conferencia cuando decaía.

En cuanto al evento en general, el Playstation Showcase recogió a un total de 1.597.139 espectadores de media en las 2 horas y 35 minutos en las que duró el evento (junta la previa, la conferencia como tal y las post-charlas de después de los streamers), con un pico de 2.670.504 viewers y más de 4 millones de horas vistas.

En 3DJuegos | Conferencias de videojuegos de verano 2023: Fechas, horarios y detalles de todos los eventos

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.