El cambio de nombre del remake de Metal Gear Solid 3 tiene una explicación que ha dado la propia Konami

El símbolo Delta aparece en el título de Snake Eater en lugar de un 3 y sus responsables lo han explicado brevemente

Metal
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras mucho tiempo siendo rumoreado, durante la noche de ayer se hizo oficial el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Esta nueva versión del clásico de la saga de Konami fue presentada durante el PlayStation Showcase 2023 a través de un tráiler cinemático que nos mostraba a Snake sumergido en la jungla, pero muchos se extrañaron al ver el título del juego posteriormente.

Y es que el juego se denomina Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, es decir, sustituye el 3 por el símbolo Delta en el nombre. Podría ser una estrategia para querer diferenciar ambos juegos de una manera más drástica (y complicar a la gente cómo hablar de él o escribirlo, por otra parte), aunque no hay que descartar que lo usen para no tener que utilizar la palabra ‘remake’ en el título oficial, pero la propia Konami ha acabado explicándolo con un mensaje en las redes sociales oficiales de Metal Gear:

"Se eligió el símbolo Delta (Δ) porque su significado se ajusta al concepto del proyecto de remake. Delta significa ‘cambio’ o ‘diferencia’ sin alterar la estructura".

Saldrá en PS5… pero también en PC y Xbox

Esta decisión también podría indicar que en la compañía japonesa estén barajando llevar a cabo más remakes de otras entregas de la saga con otros símbolos asociados, pero de momento la única información que tenemos es el tráiler, el nombre y su lanzamiento confirmado para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, a pesar de que en el evento de anoche solo se especificara que llegaría a la consola de nueva generación de Sony en algún momento futuro.

En 3DJuegos | Todas las noticias y tráilers del PlayStation Showcase 2023 con juegos de PS5 y PS VR2

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

En 3DJuegos | Los juegos de Metal Gear y Metal Gear Solid ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.