Lo que debería ser un momento feliz para la mexicana Rivers se está convirtiendo en uno de las peores situaciones de su carrera. Ganar el premio a Streamer del Año es una condecoración de la que estar orgullosa, pero las polémicas no están dejando a la streamer disfrutar de su victoria. De hecho, tal y como ha confesado ella misma, incluso está viviendo una etapa que no se la desea a nadie. No es para menos si tenemos en cuenta que youtubers como Asmongold o XQc han sido especialmente críticos con ella, basando sus argumentos en inquinas personales por no haber ganado ellos o sus favoritos. Ahora, esta parece haberse hartado de la situación y ha emitido un comunicado en el que ha confesado cómo está viviendo todo el proceso de críticas y lo que opina al respecto.
Rivers responde a las críticas del premio Streamer del Año
La polémica comenzaba cuando, durante el evento de clausura de la Copa Mundial de Esports 2024, Rivers era coronada como la Streamer del Año por encima de otras personalidades relevantes como IShowSpeed o Kai Cenat. Este hecho no pasó desapercibido para muchos creadores de contenido que, considerando injusta la elección, se lanzaron en sus directos a cuestionar la legitimidad de la ganadora. Uno especialmente duro fue Asmongold, un youtuber muy controvertido debido a sus opiniones y condiciones de vida, quien incluso se atrevió a decir que esta solo había ganado por ser mujer pese a que las razones de su victoria estaban muy claras.
Tal y como se anunció en el momento de darle el premio, la nominación de Rivers respondía al hecho de que había sido la streamer con más rápido crecimiento de la plataforma. Después, es la comunidad la que vota por sus ganadores y es sabido que la de Rivers es bastante activa cuando se trata de darle apoyo. Tal y como ya dijo el Rubius al respecto, "qué espabilen", haciendo referencia a que las comunidades de habla inglesa se movilizan mucho menos que las hispanas, razón por la cual un creador de contenido hispano lleva ganando durante 5 años consecutivos. Sin embargo, la polémica no ha saltado los años anteriores, sino este mismo con la elección de Rivers.
Finalmente, hastiada de la situación, la propia streamer se ha pronunciado a través de redes sociales con las siguientes palabras: "El odio, acoso y amenazas de muerte que he estado recibiendo en los últimos días no es normal. Este fue un premio que se gana votando, mi comunidad es conocida por ganar siempre contra perfiles enormes, es lo que hacen. No es mi culpa y tampoco es su culpa porque siempre quieren apoyarme de cualquier manera que puedan", comenzaba explicando Rivers.
"Estoy impactada y asustada de lo mala que puede ser la gente con alguien que no sabe en absoluto lo que ha hecho y ni siquiera habla su idioma sin importarle cómo se sentiría con todo. Gente a la que admiraba diciendo cosas horribles por algo que ni siquiera pedí, gente con una gran cantidad de audiencia que solo repite lo que dice, sin siquiera saber nada sobre mí, espero que se den cuenta del tipo de daño que pueden hacer".
Finalemente, concluía el comunicado con referencias a Speed y Cenat, los principales favoritos del público que ha emitido las críticas. "Lo siento por las comunidades de Kai y Speeds, pero no tuve nada que ver con esto. Espero que sepan el impacto que tienen y se den cuenta de que solo están fomentando el odio hacia alguien que no ha hecho nada. En mis 4 años en Internet, nunca había experimentado nada parecido y espero que nadie tenga que pasar por esto nunca".
En 3DJuegos | Las bromas en YouTube se pagan caras. Dos creadores de contenido le juegan una mala pasada a unos culturistas y sale muy mal
Ver 3 comentarios