La primera "Eurocopa de streamers" llega de la mano de NVIDIA y ASUS. España competirá contra Francia y 3 países, y habrá regalos para quienes la sigamos en Twitch

El torneo tendrá lugar en 8 juegos competitivos y comenzará este domingo con un primera primera partida entre Alemania y España

Geforce Rtx Challenge
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fenómeno de los streamers ya no es uno que nos pille por sorpresa. Estos han ganado el terreno perdido por los creadores de contenido en YouTube y se han alzado como parte del entretenimiento digital. Por ello, NVIDIA ha decidido dar el visto bueno a su propia competición europea de streamers, aunque nada de fútbol sino que se batirán en duelo en ocho juegos diferentes con un solo ganador al final de la torneo. España forma parte de uno de los cinco equipos que pelearán en el GeForce RTX Challenge y, lo mejor de todo, es que podremos conseguir premios solo por seguirlos en Twitch.

La colaboración entre NVIDIA y ASUS ha reunido a 25 creadores de contenido en la plataforma de Amazon, o de Google, de cinco países diferentes para una competición online de buen rollo, pero con un solo vencedor. Aunque está lejos de ser una "Eurocopa" con todas las de la ley, este torneo europeo hará batirse en duelo a España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, esta última hermana de continente que no de organismo internacional.

Este será el equipo español en la competición de NVIDIA

En cuanto al equipo español, este estará formado por Revenant, Recuerd0p, Leviathan, Paracetamor y Victoria Rodríguez, quienes serán acompañados por los conocidos Yuste y Suzyroxx, quienes harán las veces de casters o comentaristas para narrar los partidos. Estos cinco streamers competirán en juegos competitivos tan obvios como Counter-Strike 2 o Fortnite, pero también habrá "peleas" en el modo competitivo de Diablo IV o Portal with RTX, el DLC desarrollado por NVIDIA Lightspeed Studios para dar una nueva vida al clásico de Valve.

Image

Todas las partidas se podrán seguir a través de los streamers ya mencionados. Os dejamos una lista con sus canales:

Pero ¿qué supone esto para nosotros al margen de tener un escenario en el que dirimir nuestras diferencias, siempre amistosas, con otros países? Lo cierto es que los streamers no serían nada sin los espectadores y la compañía californiana lo sabe. Por ello, amenizará el torneo con la participación artistas digitales StoryX y ATOM, y habilitará una serie de sorteos que incluirán portátiles con GeForce RTX Serie 40, ordenadores pre-montados, monitores y periféricos. Para participar solo tendremos que usar el hashtag #ROGRTXChallenge en redes sociales.

Además, nos animan a estar atentos a las competiciones de nuestro país para varias sorpresas desconocidas. La primera competición está programada para este domingo a partir de las 10:30 horas (horario peninsular español), aunque no será hasta las 12:15 horas cuando España se enfrente a su primera partida contra Alemania. Por el momento, no sabemos cuál será el primer juego que se jugará en el torneo, pero tampoco queda mucho para descubrirlo.

En 3DJuegos | La demanda de tarjetas gráficas en China activa las alarmas y la especulación en torno a las GPU de NVIDIA ya es una realidad

En 3DJuegos | RTX 4080 SUPER, análisis. Todo un mes poniendo al límite los juegos más punteros con la gama alta de NVIDIA con un precio más competitivo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.