Los niños deben cobrar por su 'trabajo' en Fortnite, y no lo decimos nosotros, lo dice Epic Games. La compañía quiere remunerar a los menores de edad que creen contenido

Por ahora, solo los mayores de 18 años consiguen beneficios por sus creaciones en lo que se considera como "trabajo profesional"

Fortnite
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juegos como Fortnite o Roblox tienen una comunidad de jugadores muy jóvenes. Muchos de ellos pasan el tiempo jugando y creando contenido en redes sociales basado en estos juegos, pero hay un importante porcentaje de estos niños que se dedican a crear, en el sentido más puro de la palabra, dentro de estos free to play. El modo creativo del battle royale de Epic Games ha visto una ingente cantidad de jóvenes jugadores construyendo mapas o experiencias de juego muy trabajados y que buscan ganar dinero en el futuro con su "trabajo", algo que ha llevado a la compañía a confirmar cambios en el sistema de creación para que los más pequeños de la casa ganen dinero con el juego.

Esta noticia, si os suena, es consecuencia directa de una polémica, que muchos pasamos por alto, con el equipo de Roblox Corporation. El conocido como "Minecraft para niños" se ha ganado un importante hueco en el mercado, pero también ha sido objeto de malas miradas por animar a los menores de edad a crear contenido para el juego con la promesa de, en un futuro, generar beneficios económicos.

Fortnite quiere pagar a los menores de edad por su trabajo

Ahora, la pelota ha caído en el tejado de la compañía de Tim Sweeney, propietarios de otro de los juegos por excelencia de los más pequeños de la casa. En este caso, ha sido Saxs Persson, vicepresidente ejecutivo de Epic Games, quien ha mencionado que, por ahora, solo los mayores de 18 años consiguen dinero a través de sus creaciones en Fortnite, pero "deberíamos reducir esa edad", citó. Según recoge Eurogamer, Persson fue claro y conciso con su estrategia futura para que los menores de edad "trabajen" creando contenido: "esto es trabajo profesional. La gente se ha registrado para recibir pagos profesionales".

LEGO Fortnite

De hecho, el objetivo del equipo de Persson pasa por adaptar LEGO Fortnite a un modelo de trabajo para jóvenes. Con la importancia en el mercado de esta colaboración y con la enorme cantidad de niños y niñas en LEGO Island, el directivo considera que "hay creadores que quieren expresarse, pero no pueden en este momento debido a cómo funcionan estas reglas, y deberíamos trabajar para cambiar eso conscientemente".

Eso sí, y aunque hablamos de un "trabajo infantil", Epic Games no dejará al azar estas creaciones. Aún hay mucho que dilucidar sobre cómo funcionará este sistema, cuándo se adaptará y, lo más importante, si se llegará a implementar pues quizá caiga en saco roto, pero la compañía buscará tener un control de las creaciones en todo momento, no solo una vez estén concluidos.

"La mayoría de los ecosistemas UGC, contenido generado por el usuario, dependen de DMCA y de restricciones para hacer cumplir su marca. Esa es la peor manera humana en la que se puede hacer eso para los jugadores porque no saben en qué han fallado. Tenemos sistemas que ayudan a los moderadores en todo momento y estos están gestionados por humanos. Montones, montones de humanos", terminó por añadir Persson.

En 3DJuegos | Se veía venir, y Bethesda lo celebra. La serie de Fallout ha provocado que los juegos hayan resucitado en Steam con un incremento de muchos jugadores

En 3DJuegos | Costó una millonada, es gigantesco, y si tienes uno de estos en casa tienes un tesoro. Así es la joya de cualquier coleccionista de G.I. JOE

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.