No solo "es la hora es la tortas" en Marvel, también DC quiere hacer de los mamporros el eje central de su próximo evento, que enfrentará mano a mano a sus principales personajes y que promete ser un espectáculo tan extraño como espectacular para los fans de sus cómics. Si alguna vez te preguntaste quién ganaría en un cara a cara entre Batman y Flecha Verde (Batman, obvio, la respuesta siempre es Batman), o si el rayo de Shazam podría tumbar a Flash en plena carrera, este otoño vas a tener respuesta. Y lo mejor, o lo más surrealista, es que lo hará con una propuesta que mezcla lo mejor del espíritu combativo de los cómics con la estética y reglas de un torneo de lucha libre.
DC también quiere que "sea la hora de las tortas"
Según informa la propia editorial, DC K.O. es el título de este nuevo evento comiquero que llegará a las estanterías estadounidenses en octubre, y lo hace con una premisa tan absurda como irresistible: todos los superhéroes (y varios supervillanos) del Universo DC se enfrentarán entre sí en un torneo que ha reunido a los más poderosos luchadores del multiverso para celebrar un combate que decidirá quién es el campeón definitivo. Un poco como el clásico Contest of Champions de Marvel de los años 80, ¿para qué engañarnos?
El Universo DC está al borde de su destrucción. Apokolips ha transformado la Tierra en un campo de batalla infernal y anuncia el regreso de un Darkseid más poderoso que nunca. Para detenerlo, los mayores héroes del planeta deberán enfrentarse entre sí en un brutal torneo cósmico donde solo uno podrá alzarse con la victoria... si antes no es consumido por la corrupción del propio Apokolips.
Así arranca DC K.O., el nuevo gran evento editorial de DC Comics, orquestado por Joshua Williamson y Scott Snyder, que promete enfrentamientos espectaculares, decisiones difíciles y giros inesperados. A partir de octubre, 32 campeones lucharán en una arena de cinco niveles emergida de la propia Tierra, diseñada para someter cuerpo y espíritu. El objetivo: generar suficiente energía Omega para desafiar a Darkseid y coronar a un nuevo Rey Omega, una entidad suprema que puede alterar el curso del universo.
Un ring cósmico para liarse a mamporros que parece sacado de los años 80
Este crossover es una carta de amor (con puñetazo incluido) al lado más exagerado, físico y visualmente impactante del cómic de superhéroes. Y para hacerlo realidad, DC ha reunido a un equipo creativo a la altura de las circunstancias. Al frente del proyecto están Scott Snyder, uno de los principlaes motores narrativos del Universo DC en los últimos años, y el dibujante Javi Fernandez. Ellos dos serán los responsables del argumento general del evento, que se extenderá a lo largo de seis números centrales y varias miniseries paralelas centradas en combates individuales.
El apartado artístico no se queda atrás. Dan Mora, el dibujante de World's Finest, firma las portadas principales de la serie con su estilo limpio y dinámico, ideal para mostrar a Superman y Batman con vendajes en los nudillos y los dientes bien apretados. En el interior, un grupo de artistas rotativos, entre los que se encuentran el magnífico Jorge Jiménez, Simone Di Meo y Jamal Campbell, se encargará de dar vida a cada combate con la espectacularidad que merece un evento de estas características.
Batman vs. Nightwing, Superman vs. Shazam y muchas más sorpresas
Uno de los principales atractivos de DC K.O. será ver enfrentamientos nunca antes imaginados. Algunos confirmados hasta ahora son Batman contra Nightwing, una batalla padre-hijo que promete más puñetazos emocionales que físicos; Superman contra Shazam, un duelo de titanes eléctricos; Wonder Woman contra Black Canary, donde la técnica se medirá con la fuerza bruta; y Flash contra Blue Beetle, una pelea donde la velocidad lo será todo.
Además, habrá espacio para luchadores menos habituales en las grandes sagas, como Firestorm, Vixen o incluso Booster Gold, lo que dará al torneo ese sabor clásico de los eventos de DC de los años 80 y 90, donde todo personaje, por secundario que fuera, podía brillar en el momento justo. Y aunque aún no se sabe quién ganará el torneo, lo que sí se promete es un clímax a la altura de los mejores combates de Wrestlemania, aunque añadiendo a pesos pesados de la mitología de DC tan interesantes como Darkseid. Pero todos sabemos que va a ganar Batman, ¿no? Siempre gana Batman.
DC K.O. no es solo una excusa para ver a los héroes dándose de puñetazos. Es también una sátira muy consciente del género superheroico, de sus convencionalismos, de su machismo encubierto y de su obsesión por resolverlo todo con violencia. Simone y Russell lo saben, y por eso prometen una historia que no se toma del todo en serio, pero que tampoco cae en la burla gratuita. Porque aunque aquí haya más golpes que diálogos, el corazón de los personajes seguirá latiendo fuerte bajo las capas de sudor, sangre y lycra.
¿Cuándo y dónde podremos verlo?
La publicación de DC K.O. arranca este octubre en Estados Unidos, con periodicidad mensual y edición en formato grapa a través del sello principal de DC Comics. En España, Panini Cómics, que desde hace poco se encarga de la publicación de los títulos de DC en nuestro país, todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero si atendemos al ritmo habitual, es de esperar que podamos ver los primeros números a principios de 2026, como muy tarde. Así que ya sabes: si te gustan los cómics, la lucha libre, los multiversos y las broncas monumentales, este puede ser tu evento del año.
En 3DJuegos | A lo mejor a la tercera tampoco es la vencida porque no me gusta nada el director elegido para el remake de Juez Dredd
En 3DJuegos | Seguro que no te acuerdas, pero un personaje mítico de Marvel derrotó a Galactus en un minuto y desapareció por arte de magia
En 3DJuegos | Marvel ha logrado que llore con un detalle de Los 4 Fantásticos, y era algo q debería haber hecho hace años
Ver 0 comentarios